A pesar de la goleada, el técnico sevillista vio como su equipo aparecía y desaparecía del partido: «No hemos estado brillantes en el juego como sí en el marcador, sino que hemos jugador a chispazos y el resultado no dice las que ellos han tenido para hacer más goles».
Satisfecho, pero también crítico con los aspectos a mejorar, se mostró Unay Emery en la sala de prensa tras el partido: Para el entrenador del Sevilla FC la victoria fue trabajada, y le gustó más su equipo en la segunda mitad: Reconoció Emery que en defensa el Sevilla FC tiene aún que mejorar: Se le cuestionó a Emery sobre la titularidad de Fernando Navarro como central: Y también sobre el cambio de Reyes por Manu del Moral: Se congratuló Emery del hat trick de Negredo: Otro nombre propio fue el de Coke: Y para finalizar, se le pidió a Emery una valoración sobre Javi Varas y su posible regreso: Twitter: @NachoMateos
«No hemos estado brillantes en el juego como sí en el marcador, sino que hemos jugador a chispazos y el resultado no dice las que ellos han tenido para hacer más goles. La victoria es importante para nuestra trayectoria y para poder afianzarnos en casa y que el autoestima se eleve. Ahora tenemos una final en Mallorca porque cada partido lo trasladamos así. En casa tenemos una trayectoria a la inversa, muy pobre y si queremos ser protagonistas hay que hacerlo bien fuera».
«Ha sido una victoria trabajada ante un rival incómodo, que es verdad que llegaba en mala trayectoria fuera pero que en la mayoría de partidos ha tenido resultados ajustados. Sabíamos que sería complicado porque Aspas, Orellana o López nos han hecho daño, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo los sujetamos más y tuvimos más capacidad para llevar el peso del partido».
«En el primer tiempo sobre todo hemos generado dudas porque tienen jugadores habilidosos, con un Aspas de alto nivel y hemos pasado problemas. Había que buscar un ajuste y en la segunda parte hemos estado más agresivos y el equipo ha podido robar más y tener mayor salida. No hemos tenido todo el control que queríamos excepto con 3-1, cuando ya hemos llevado el partido donde queríamos y donde antes no habíamos podido».
«Todo ha ido encaminado primero por el buen hacer de Alberto y segundo porque hoy con dos mediapuntas por dentro necesitábamos gente rápida y que saliese a su encuentro. Eso no excluye a Botía y a Cala mas que para este partido. Para el siguiente ya veremos lo que es mejor, pero tenemos que seguir trabajando con nuestras cualidades y las del rival para buscar el once».
«Son decisiones en función del trabajo que queremos producir. Queríamos jugar con dos puntas para fijar a sus centrales y abrir espacios, y ese quehacer ha producido que en el centro estuviésemos en inferioridad. En la segunda parte buscábamos generar más arriba. Hoy ha sido un partido diferente al del otro día en la Copa y en función de eso se toman las decisiones, como pasa con los centrales. Hay que mirar hacia delante, producir y provocar. El equipo va haciendo cosas y eso nos ha llevado a una victoria con cuatro goles. Hay que seguir produciendo un mayor control del juego si cabe».
«Cuanto más generemos más capacidad tendrán para marcar. Lo que me preocuparía es que no las tuvieran y mientras generemos, si no aciertan estaremos tranquilos. Para Negredo han llegado hoy pero esto no para y tenemos que hacerlo también en Mallorca. Él es un activo muy importante a nivel nacional e internacional y hoy elevará su potencial con esos tres goles. Eso es bueno para el equipo».
«Empezó jugando y luego entró Cicinho, pero la lesión le hizo salir y Coke mentalmente es un jugador muy positivo y participativo. Le pides un paso al frente y lo da y eso es muy bueno. Se ve correspondido con el rendimiento y a Cicinho le toca esperar y seguir trabajando. La competencia es buena y necesaria porque quiero que los dos estén preparados».
«Valoramos sobre nosotros. Les hemos ganado y hemos sido superiores y para Varas la trayectoria es la que habla. El Club lo cedió y es un hombre de la casa, querido y ya se tomará la decisión. Yo estuve hace 15 días en Getafe viendo al Celta y a él. Le seguimos».
Foto: Quico Pérez Ventana