David Ruiz

Emery, nominado a mejor entrenador del mundo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

fifa emery

Unai Emery ha sido incluido en la lista de los diez mejores entrenadores del mundo por la FIFA y la revista «France Football». Su glorioso año de 2015 le ha servido para poder acudir a la gala del Balón de Oro.

El técnico sevillista ha sido nominado por la FIFA y la Revista «France Football» a mejor entrenador de 2015. Un galardón que premia el buen año del vasco al frente de la nave nervionense, donde consiguió su segunda Europa League consecutiva y, además, la clasificación para la Champions League. La propia web de la FIFA clasifica al entrenador vasco como «un gran estratega» que ha realizado méritos más que suficientes con su club para poder estar incluido en dicha lista.

La lista la completan los siguientes entrenadores: Carlo Ancelotti, Pep Guardiola (Bayern), Luis Enrique (Barcelona), Jorge Sampaoli (Chile), Laurent Blanc (PSG), José Mourinho (PSG), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Arsène Wenger (Arsenal) y Massimiliano Allegri (Juventus).

La decisión final se sabrá el 11 de enero en Zúrich. Una decisión que está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por ‘France Football’. Esta lista se reducirá en 3 finalistas que se revelará el 30 de noviembre. Mientras tanto, se llevará a cabo una votación que tendrá lugar el próximo 26 de octubre y que finalizará el 20 de noviembre.

Las opciones de Unai Emery son escasas para entrar en esa final de tres entrenadores, pues Luis Enrique, Allegri o Guardiola son los entrenadores que parten como favoritos. Aún así, el mérito del entrenador de fuenterrabía es imnenso, ya que ha conseguido entrar en un selecto grupo al que difícilmente pueden acceder la mayoría de los entrenadores.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: FIFA.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn