Emery pone en órbita nuevamente la opción Sampaoli para sustituir a Luis Enrique

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Duro y severo correctivo el recibido por el FC Barcelona que no han hecho más que encender nuevo el piloto automático para la búsqueda de entrenador para el próximo año con todas las miradas en el argentino Jorge Sampaoli, como candidato principal para sustituir a Luis Enrique.

La derrota en París ante el PSG de Unai Emery ja dejado muchas más cosas que la complicación para poder seguir adelante en la Champions League. La derrota ha herido, aunque no de muerte, al FC Barcelona, que lo tiene muy complicado (aunque no imposible) para el partido de vuelta. La dura y severa derrota ha dejado también gente señalada como Luis Enrique, con el baño táctico que le dio Unai Emery y lo peor aún, el escaso poder de reacción del asturiano desde el banquillo.

Ver a Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Busquets… con la cabeza agachada y sin ser capaz de tirar del carro, contagiándose de lo que ocurría en el terreno de juego no es habitual. La goleada escocía mucho, demasiado para un equipo poco acostumbrado a sufrir como lo hizo ante un PSG que fue dueño y amo del terreno de juego, con un centro del campo espectacular y una capacidad para matar al rival espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente el que estaba era el mismísimo FC Barcelona.

Se había hablado mucho en la previa de que eran más de 20 partidos de Emery sin ganar al Barça y siendo capaz de vencerle en una sola ocasión, y en apenas unos minutos, rompió esa estadística Unai Emery con una goleada del PSG y con Messi en el terreno de juego. Pero como les contábamos esa derrota amplia y dolorosa ha dejado además a Luis Enrique en mala situación, provocando que Roberto Fernández tenga que preocuparse más de lo que estaba en busca de ese sustituto que tanto se viene hablando en los últimos meses.

El candidato número uno es el técnico del Sevilla FC Jorge Sampaoli que en apenas unos meses se ha ganado el resperto y admiración del panorama fútbol con su forma de entender este bendito deporte, algo que gusta y mucho en can Barça, no sólo por lo mostrado sino también por su forma de reinventarse en diversos momentos de la temporada cuando la ocasión lo requería por juego o resultados.

Sampaoli gusta y mucho en el FC Barcelona, se ha tanteado esa opción, su nombre es el favorito, y a la espera de cómo se cierra el año, y qué decide también Luis Enrique, el FC Barcelona cierra filas para tener  cerrado el sustituto del asturiano en el banquillo del Barça, donde ya saben que Jorge Sampaoli nunca llegaría sólo ya que lo haría siempre de forma exclusiva de la mano de Lillo, aunque hay quien apunta que el Sevilla no descartaría tirar de Lillo como sustituto de Sampaoli si se confirmara a final de temporada su salida al equipo azulgrana.

Sea como fuera ya sabemos como actúa Monchi y su equipo a la hora de trabajar. Se fue Juande y siguió creciendo el club y tres cuartos de lo mismo ocurrió al marcharse Emery al PSG, siendo precisamente el ex técnico sevillista el que deja a Sampaoli en bandeja la opción de cumplir el sueño de entrenar a un equipo como el FC Barcelona, objetivo que tenía el argentino a su llegada a Europa tras fichar por el Sevilla FC pero sin saber que esta posibilidad llegaría tan pronto.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana