Emery: «Prefiero Soldado a Negredo de aquí a Lima»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, en la rueda de prensa previa al partido de Copa, no ha tenido pelos en la lengua para referirse a quien debería de ser el delantero centro de la selección en la próxima Eurocopa.


A Emery se le ha cuestionado por Negredo y Soldado, ¿quién debería de ser el delantero de la selección?:
«Prefiero Soldado a Negredo de aquí a Lima, y eso que Negredo es muy bueno. En el fútbol el carácter es importante, pero canalizarlo puede serlo mucho más. Los árbitros conocen a los futbolistas y Soldado tenía su marca. Aunque la está cambiando, le falta un poquito y el carácter le sale y nos preocupa. En el partido de ida, uno de los objetivos era terminar con once sobre el campo».

Con respecto al partido ante el Sevilla FC, Emery tiene claro que su equipo debe de hacer valer la ventaja en el partido de ida celebrado en Mestalla, y también que en el Sevilla jugarán los mejores:
«Nosotros debemos de dar un paso más y pasar la eliminatoria. No tengo ninguna duda de que jugará Navas y también Reyes, que está muy motivado. Van a jugar los mejores, hasta el que esté cojo».


Emery tiene confianza en los suyos para clasificarse para los Cuartos de Final de Copa:
«Parto de que el equipo contrario esté en su mejor versión. Si luego no está a su nivel ya es otra cosa. Están fuera de Europa, en Liga se han quedado un poco descolgados y la Copa es una competición a la que quieren agarrarse. Mañana la gente estará con ellos, y siempre hemos tenido partidos difíciles allí. Quedan noventa minutos y el Valencia tiene una ventaja. El objetivo será marcar un gol y seguir creciendo en mentalidad. Ellos pueden marcar un gol en cualquier momento».

También se refirió Emery los problemas de su equipo en la portería:
«Si mañana fuera una final, ¿podría estar Guaita?, si. ¿Es lo mejor que juegue?, para su lesión, no, pero para el equipo sí. Hay que buscar el equilibrio. Lo hemos tenido un tiempo parado, y aunque jugó unos partidos teníamos la certeza de que se iba a restablecer. Pero la lesión es puñetera».


Twitter: @NachoMateos