Emery: «Se ha hecho un buen juego pero hay cosas que mejorar y pulir»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-02-16 a las 01.52.34

El entrenador del Sevilla FC se mostró satisfecho por la victoria, pero también insistió que «Se ha hecho un buen juego pero hay cosas que mejorar y pulir desde esa satisfacción de ganar».

Unai Emery se mostró feliz y satisfecho en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán por los tres puntos conseguidos ante el Deportivo de La Coruña, pero al mismo tiempo también fue exigente con los suyos:
«Es importante que en el día a día se vaya progresando, porque en esa mejoría estará sustentado que podamos hacer cosas. Que se coja una línea de juego estable y fiabilidad. Hoy se ha hecho un buen juego pero hay cosas que mejorar y pulir desde esa satisfacción de ganar, conectando además con la afición. Aún así hemos dado opciones al rival y hay que trabajarlo para ser más compactos y marcar un equilibrio. Ha habido dosis de la filosofía de juego pero hay que pulir defectos».

El técnico del Sevilla FC analizó el partido e insistió en la autocrítica para mejorar:
«Partiendo de la vistosidad de un partido que ha sido abierto y con ocasiones para los dos, cuando uno quiere ofrecer un juego dinámico y ofensivo puede dar facilidades. Uno quiere tenerlas todas y que el rival no las tenga, pero hay que hacer autocrítica y seguir puliendo cosas para que además de tener el control, la posición en el campo nos dé consistencia a la hora de defender».

No quiere Emery hablar aún del partido de Copa ante el Atlético mientras haya partidos por delante del «partido de la temporada para el Sevilla FC», pero sin embargo él ya comienza a trabajar con vistas al choque del 27 de febrero:
«Hemos hecho la alineación atendiendo al partido. Sí es verdad que Alberto ha jugado atendiendo a que tenga minutos, pero con respecto a su rendimiento inmediato. Hemos aprovechado también por la tarjeta de Coke para que Emir jugara de lateral, donde ya lo había hecho antes y que Botía vaya jugando, porque posiblemente ante el Atlético tengan que actuar».

Y volvió a insistir en que el partido de la vuelta de la semifinal de Copa está aún aparcado:
«Hay circunstancias en cada partido, pero teniendo aparcado el día 27 pese a que es una fecha señalada y muy importante, primero hay que jugar en Barcelona y tenemos que buscar ganar. Pondremos un once competitivo pensando en eso y si tuviera que contestar ahora, pondré el mejor once posible».


«Luego habrá que matizar por lesiones y sanciones, pero todo lo que sea preparar el partido contra el Barcelona ayudará ante el Atlético. Hay días para descansar pero no vamos a desperdiciarlo porque en Liga tenemos un déficit y ya perdimos una oportunidad en Madrid».

Emery se mostró satisfecho por el partido realizado por Alberto Moreno:
«Cada partido es una oportunidad y un examen y sirve de preparación para el siguiente. La consagración es diaria desde los jóvenes a los veteranos y en eso tenemos que asentar a los jugadores y al equipo, en la exigencia de cada partido y sabiendo que la preparación es la base con la que les vamos a juzgar. Estoy contento por la actitud y lo que ofrece en el juego. Es una alternativa y un canterano que le abre camino el resto. Ha tenido 90 minutos y ahora a por los siguientes cuando lleguen». 

Y no cree que el percance de Kondogbia sea para preocuparse por su estado:
«Se ha torcido el tobillo y no soy médico, pero la primera impresión es que no es mucho y en unos días iremos evaluando».

Volvió Emery a mostrar su confianza con un Beto que está demostrando ser todo un acierto:
«Necesita aún más tiempo pero ha tenido progresión. Primero porque ha sido el que ha empezado a dar al equipo salida de balón, y también porque ha parado, que es lo que se le exige. Ha hecho paradas importantes y para el autoestima del grupo es importante. Se va generando una comunión con el equipo a nivel de confianza y tiene que ser un empuje para Andrés y Julián. Necesitamos que la portería esté bien cubierta y que haya competencia».

Y por último, Emery manifestó que no le preocupa que Jesús Navas no consiga ver puerta en la presente temporada:
«La primera fase es encontrar el gol y generar juego ofensivo para que haya opciones. Navas las está teniendo y solo me preocupa que termine con una sonrisa porque entrarán. Estoy satisfecho con lo que está haciendo y tiene que estar tranquilo porque ya llegarán». 

Twitter: @NachoMateos
Fotos: Quico Pérez Ventana