Emery: «Tenemos que buscar tener más ocasiones que el rival»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

1358258162857SEVILLA-12-13[2]

El técnico del Sevilla FC sabe que su equipo tiene que cambiar en sus partidos lejos de Nervión, y una de las claves que ha dado para esto es: «Tenemos que buscar, sin perder nuestro norte, que además de tener el control podamos tener más ocasiones que el rival. El Levante nos dejara posesión y estar cerca de su portería, pero no dejarán que hagamos muchas ocasiones».

Aunque el partido ante el Levante será el próximo sábado, debido a los días grandes de la Semana Santa, Unai Emery adelantó su rueda de prensa previa al partido.

El técnico sevillista es consciente de que su equipo tiene que cambiar en los partidos que disputa fuera de Nervión:
«El equipo está fuerte en casa, pero fuera falta esa fuerza. Se ve en los puntos y en el juego. En Mallorca el equipo quiso ir a por el partido, con la posesión y el control del partido, pero eso no fue productivo. Sacamos más córners, estuvimos más presentes en su área que en la nuestra… Con el Zaragoza, en casa, ganamos el partido con lo mismo. En Mallorca tuvimos la misma idea pero menos oportunidades que el rival. Tenemos que buscar, sin perder nuestro norte, que además de tener el control podamos tener más ocasiones que el rival. El Levante nos dejara posesión y estar cerca de su portería, pero no dejarán que hagamos muchas ocasiones.
Llevamos una trayectoria muy mala fuera de casa. El Levante, liberado de la Europa League, querrá fortalecerse en su estadio. Se juntarán, no dejarán espacios, tienen una contra muy peligrosa, tiene muchas alternativas en la estrategia y gente para hacer daño. Hay muchas cosas que tenemos que sujetar bien».

Emery cree que el Levante lleva a la práctica un fútbol muy definido y acorde a sus posibilidades:
«El Levante tiene un estilo muy definido que le está dando muchas alegrías y le ha hecho ir a Europa. Se ha hecho un equipo fuerte, que ya no busca la salvación sino que lleva tres temporadas estando en la zona media alta».


No cree el técnico del Sevilla FC que el parón del paso fin de semana perjudique a su equipo:
«Pienso que en principio, el parón no tiene que ser nada negativo. Los que han estado fuera tienen que engancharse rápido, pensar en nuestras necesidades. Pero nos ha servido también para seguir trabajando con los que estaban nuestra filosofía de juego, por lo que no hay que mirarlo como algo negativo».

Tampoco dio mucha importancia al tener menos tiempo que el Betis para preparar el Derbi, pero reconoció que:
«Se nos va a hacer muy largo jugar contra el Levante en sábado y en lunes contra el Athletic, y muy corto para enfrentarnos al Betis. Cada partido va en función de lo que dejemos atrás».

Por último, se le preguntó por cómo está viviendo la Semana Santa de Sevilla:
«Nuestra Semana Santa tiene que ser ganar el sábado. Y disfrutar con una victoria, que es la mejor manera. Los profesionales tenemos unos sacrificios, y no podemos disfrutar del todo de algo como esto. Uno puede verla, pero mejor en la televisión, no andando cinco horas, eso está totalmente prohibido. Procuro dar ejemplo y si los jugadores no pueden estar, el entrenador tampoco. ¿Si llegaría a salir como costalero? Sería consecuencia de algo bonito que algún día pudiera hacerlo. Querría decir que llevo tiempo aquí y las cosas salen bien».

Twitter: @NachoMateos