Emocionante despedida de Julién Escudé

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El jugador francés se despidió del Sevilla FC en una emocionante rueda de prensa donde Escudé ofreció todo un pregón de su paso por Sevilla e hizo que la emoción llegase a todos los presentes en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán.


La despedida de Escudé del Sevilla FC ha estado acorde a lo que ha demostrado el jugador francés en estos seis años y medios. En la etapa más brillante del club de Nervión han pasado muy buenos futbolistas que han sido goleadores, decisivos y hasta mediáticos, pero ninguno con la educación, elegancia y profesionalidad de Julién Escudé.

En la mesa de la rueda de prensa estaban todos los títulos que Escudé ha ganado con el Sevilla FC, pero en su discurso de despedida (nada escrito y todo memorizado) el francés volvió a dejar patente su clase, su sensibilidad, su elegancia, su agradecimiento… y hasta sus buenos golpes de humor. Todo un pregón en donde aguantó las lágrimas, pero en el que hizo que la emoción llegase a todos los presentes tras recordar todo lo que ha vivido en su etapa como sevillista:

«Recuerdo que una vez leí una entrevista sobre Pete Sampras. Mi padre, que murió cuando yo tenía 18 años, me explicó que una de sus virtudes era que siempre escondía su estado de ánimo ante los rivales. Ahora me toca a mí la parte más sentimental, recordando lo que he podido vivir aquí.

Primero quiero agradecer a Monchi por haber creído en mí en todo momento. Recuerdo que estaba de concentración con el Ajax y me llamó para decirme si quería venir aquí. Me convenció de que siempre tendría un sitio y de que se podían hacer buenas cosas. También al presidente por su actitud hacia mí, su respeto hacia mi trabajo, su fuerza, carácter y ambición para llevar al equipo arriba. Aprender de ellos me ha hecho mejor persona y mejor futbolista. A todos los entrenadores que he tenido y a todos los compañeros, desde la primera cena de equipo hasta la semana pasada.


De verdad que ha sido un placer venir a los entrenamientos cada mañana para verlos y trabajar con ellos.

Me quedo con la gente de la calle, que me pedía fotos y autógrafos, y también con los béticos, porque en todo este tiempo nunca he tenido un problema. La gente no se creía que podíamos convivir dos equipos tan fuertes en esta misma ciudad y con tanto respeto mutuo.

He podido disfrutar de todo lo que quiere un futbolista. He tenido salud, he podido jugar mucho, ganando títulos y siendo muy feliz dentro de la ciudad. He vivido dentro de un sueño durante seis años y medio.

Para mí Sevilla tiene un color especial, el blanco y rojo. Siempre he tenido el olor del azahar, esas naranjas en las calles, los campos de olivos y mis paseos por el Arenal, la Macarena, Triana y la Alfalfa. He disfrutado de los toros con Talavante, el Cid o el Juli.

He vivido cosas muy fuertes, viendo como se vive aquí. He conocido la salida del Baratillo o de La Lanzada, he visto a la Esperanza de Triana por el Postigo y a El Silencio en la Catedral. Además he comido churros con chocolate muy buenos en el puente de Triana. Conocí la Madrugá en 2007, algo muy especial para mí. Estas cosas me han hecho mayor, me han dado títulos, amigos, recuerdos y felicidad. He dejado aquí mucho sudor, muchas horas de trabajo y muchos compromisos y esfuerzo. Siempre quedará aquí una parte de mi corazón, porque he compartido seis años y medio de mi vida. Volveré seguro, pero ahora me toca empezar una nueva etapa, intentado tener lo que he tenido aquí en este tiempo».

Twitter: @NachoMateos


Nacho Mateos, una de las cabezas visibles de NUMBER 1 SPORT junto a Julién Escudé