Empate con sabor a derrota de un Sevilla sin gol (0-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se dejó en Vallecas dos puntos tras fallar todo lo fallable, incluso dos penaltis en los que ni siquiera tuvo que intervenir el portero del Rayo. Los de Michel se tienen que conformar con un empate con sabor a derrota, porque sin gol es imposible ganar por muy superior que seas al rival.


Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Casado; Javi Fuego; José Carlos (Dani Giménez, m. 70), Adrián, Trashorras (Gálvez, m.8), Lass (Ramiro, m. 62), Leo Baptistao; y Nickie Bille.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Botía, Spahic (Maduro, m. 78), Navarro; Medel, Rakitic,Trochowski (Álex Rubio, m. 75); Navas(Jesús Rubio, m. 63), Manu (Javi Hervás, m. 72) y Negredo.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragón) amonestó a Rakitic y Botía, por el Sevilla; y a Amat, Javi Fuego y Gávlez, por el Rayo. Expulsó a Rubén.
Incidencias: Buena asistencia de público en Vallecas con un terreno de juego en buenas condiciones y unos 500 aficionados sevillistas en las gradas, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División.
Number 1 del partido: Jesús Navas.

El Sevilla FC se dejó dos puntos en Vallecas por su falta de gol, porque es imposible fallar más de lo que fallaron los de Michel ante el Rayo Vallecano, hasta dos penaltis errados para desesperación de los sevillistas que no daban crédito a lo que sucedía. Y eso que los de Nervión jugaron un buen partido, pero sin gol… no hay victoria.
Lo más positivo del Sevilla FC en Vallecas fue la solidez defensiva y la vuelta de Maduro a los terrenos de juego en partido oficial.

Le costó a los de Michel hacerse con el control del partido tras unos primeros minutos de tanteo. Pero pronto se hizo el Sevilla FC con la pelota y comenzó a crear peligro a la portería rayista.
Rakitic lanzó una falta lateral y Negredo cuando iba a rematar sufrió un claro penalti. Pero no era el día del vallecano ni tampoco del Sevilla. Negredo mandó su lanzamiento al poste por ajustar mucho el lanzamiento.

El Sevilla no se vino abajo con el fallo del penalti, ni mucho menos, los de Nervión seguían intentándolo y llegaban una y otra vez a la portería rayista. Pero… sin gol.


Manu del Moral falló una oportunidad clarísima de poner al Sevilla FC por delante con un disparo flojo y sin picardía. Los de Michel perdonaban a los de Paco Jémez e incomprensiblemente el partido llegó al descanso con empate a cero.

La segunda mitad arrancó con el mismo guión. Trochowski tuvo la primera en una contra, y el Sevilla FC, que no pasaba ningún tipo de apuros en defensa, era el que disponía de las ocasiones de gol.

Rakitic fue derribado por Ruben en el minuto 69 cuando se quedaba sólo para encarar la portería. Clos Gómez señaló el claro penalti y expulsó al guardameta local. Pero… de nuevo el Sevilla FC desperdiciaría la ocasión de adelantarse en el marcador y el propio Rakitic mandó la pelota fuera por ajustar demasiado el lanzamiento.

Fe entonces cuando Míchel movió el banquillo aprovechando la inferioridad numérica el Rayo. Javi Hervás entró por un desafortunado Manu del Moral, Álex Rubio por Trochowski, y Maduro debutó en Liga tras sustituir a Spahic que se marchó en camilla tras un duro choque en la cabeza con Botía.

El partido era un monólogo sevillista pero sin lo más importante en el fútbol: el gol.
En los últimos minutos el Sevilla FC intentó un juego directo que no le sirvió de nada, pero aún así Botía pudo conseguir ese gol que nunca llegaría tras un cabezazo a la salida de un córner.

Resumiendo, los de Michel se dejaron dos puntos en Vallecas en un empate que sabe a derrota. Porque sin gol no hay victoria. Es la ley del fútbol, una ley tan vieja como el mismo fútbol.

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn