David Ruiz

En busca del camino perdido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN128_0728 Carriço Sevilla-Rayo QPV abr15

Nueva prueba para no fallar. Hoy el Sánchez Pizjuán comprobará si su equipo responde a la situación o si, por el contrario, se sumerge en un pozo de difícil salida. En frente un Rayo Vallecano que se le da bien como rival, pero que viene de una racha positiva.

El Sevilla afronta un partido vital. En plena crisis, sin idea de juego concreta y sin rendimiento óptimo de muchos jugadores. Pero deberá sobreponerse a todas las adversidades. Solo le vale ganar para comenzar a retomar el vuelo. En juego hay más de tres puntos, el punto de inflexión se puede producir hoy y la bala deberán aprovecharla los sevillistas.

Ya en 2013/2014 el Rayo fue el rival del Sevilla en una misma situación a la actual. Con derrotas importantes y en mala racha, los de Emery se sobrepusieron por 4-1 a su rival y comenzaron a mejorar su imagen. Ese es el objetivo hoy. No puede haber excusas que retarden la tensa espera. Es el día propicio para conseguir la ansiada victoria.

Paco Jémez en rueda de prensa ha reconocido que lo normal sería «pagar los platos rotos», pero también era «normal que el Sevilla tuviera más puntos a estas alturas». El canario es consciente de que la urgencia de su rival es un arma de doble filo e intentará aprovecharlo a su favor. Tras 6 puntos en los últimos dos partidos, su equipo llega a Sevilla con la moral alta.

Paco Jémez es la estrella principal de este Rayo Vallecano. El canario es un entrenador peculiar cuyo carisma e idea de juego hacen que dote a sus equipos de una consigna clara:arriesgar para ganar. El Rayo es uno de los equipos con más identidad de la categoría. Una identidad que le da tardes de gloria, pero también duras reprimendas.

Las bajas de jugadores importantes como Kakuta, Bueno, Baptistao o Abdoulaye Ba han sido bien cubiertas con jugadores como Bebé, Javi Guerra, Ebert o Diego Llorente. Un equipo competitivo que, ante todo propone fútbol queriendo divertir al aficionado. Es la máxima de un entrenador que siempre acaba consiguiendo el objetivo a final de año.

El Rayo Vallecano sólo ha logrado puntuar en tres ocasiones en Sevilla, con una victoria y dos empates, lo que tampoco quiere decir que sea sencillo. Emery también se juega su crédito y sabe de la importancia del partido. Hoy los mensajes de compromiso y unión mandados por los jugadores en redes sociales deben demostrarse donde se demuestran estas cosas, en el campo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA