David Ruiz

En búsqueda de la victoria a domicilio

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Kevin Gameiro Villarreal-Sevilla (UEFA) Foto Diario de Córdoba

El Sevilla FC se enfrenta esta tarde a las 18:15 en El Madrigal al Villarreal de Marcelino. Los de Emery vuelven a un estadio que se le dio bien la temporada pasada, cosechando dos victorias en Liga y Europa League que quieren volver a repetir. 

Existen pocos duelos tan atractivos como un Villarreal – Sevilla. Un partido de más de tres puntos entre dos equipos muy parejos a nivel deportivo y en el que hay ganas de revancha. El Sevilla se llevó los cuatro encuentros disputados la temporada pasada ante el conjunto amarillo y eso es algo que en tierras castellonenses están dispuestos a olvidar.

El conjunto de Marcelino comenzó muy bien la temporada. Su fútbol y la efectividad de la delantera lo hizo colocarse líder de la Liga BBVA, sin embargo, ha ido bajando el nivel hasta cosechar tan solo un punto de los últimos tres enfrentamientos. Algo que querrán aprovechar los de Unai Emery para conseguir su primera victoria a domicilio y continuar la racha positiva en El Madrigal.

Bakambu y Soldado, que llega finalmente al choque, serán las principales armas ofensivas de los de Marcelino. Dos delanteros complementarios que son capaces de trenzar jugadas interiores bastante peligrosas. Acompasados por el ritmo que impongan Trigueros y Bruno, el Villarreal buscará en esa acumulación de juego interior dañar a su rival.

Importante en el Sevilla poder parar a los laterales amarillos. Tanto Jaume Costa como Marios Gaspar se suman constantemente al ataque y son los encargados de abrir campo para que el excesivo juego interior sea efectivo. Un rival bastante ofensivo el Villarreal que, además, busca en su campo imponerse a través del dominio del balón.

El Sevilla no podrá contar para este partido con su principal cerebro. Ever Banega no ha podido llegar por una contusión en el tobillo y Emery ya busca alternativas. Le fue muy bien en este mismo estadio con Iborra de mediapunta y seguramente el entrenador vasco opte por situar en dicha zona a su jugador. También contará con minutos Krohn-Dehli para equilibrar la balanza en el medio.

Los rojiblancos vienen de golear y convencer en su estadio, por lo que no conciben otro resultado que no sea positivo. Debe continuar la racha para no alejarse de los puestos en la tabla y el choque de hoy es importante para no perderlos de vista. Se acerca el «tourmalet» sevillista y la primera parada se encuentra en Castellón. No le queda otra que estar a la altura.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Diario de Córdoba