David Ruiz

En Ipurúa está el objetivo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC visita Ipurúa en una semana en la que necesita cambiar el chip. La legada de nuevos fichajes en los últimos días de mercado y la ida de la semifinal copera debe quedar en el pasado. Solo trabajando el presente los de Montella podrán pelear el principal objetivo de la temporada: la cuarta plaza.

Nunca es fácil cambiar el chip entre competiciones y mucho menos aislarse del humo que provoca el mercado de fichajes. La semana ha sido densa para el Sevilla. Llena de emociones, nervios y nuevas llegadas que descentran un poco del objetivo. Y los blanquirrojos visitan hoy Ipurúa para buscar esa cuarta plaza que tan lejana parece, pero que tan necesaria sigue siendo encontrar.

Montella hará variaciones consciente de la importante cita que tendrá el miércoles ante el Leganés, pero sin tocar demasiado una columna vertebral en la que confía plenamente. Y es que la importancia de ganar en Eibar es tal que, de perder, el Sevilla podrían acabar octavos a final de jornada. Algo preocupante para os ambiciosos objetivos sevillistas.

El Eibar es consciente de que soñar por Europa es algo real y para ello intentará pescar en un Sevilla que puede tener la mirada en lograr una nueva final de Copa del Rey. Los armeros están completando una excelente temporada y se han reforzado en el mercado invernal con hombres experimentados como Diop y Orellana. El salto de calidad de los vascos es un hecho.

El sevillismo quiere ver a su equipo en una nueva final y eso es algo que, inevitablemente, pasa por la mente de club y jugadores en el partido de hoy, pero también debe pensar en el objetivo. Ese que permite que la temporada pasada se pueda estar bien económicamente para posibilitar fichajes ambiciosos. Ganar hoy, por tanto, es una obligación. Hay que asaltar Ipurúa.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana