David Ruiz

En Liga no valen tropiezos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez Pizjuán al Celta en competición liguera tras caer derrotado el pasado jueves ante el Krasnodar en Europa League. La mala imagen genérica que mostró el equipo y el poco nivel de muchos jugadores de la plantilla obligará a Machín a contar con sus habituales de confianza. La racha en Liga no puede parar.

No suele ser habitual que un equipo muestre dos caras tan distintas según los jugadores que conformen la titularidad. El Sevilla mostró el pasado jueves que hay varios hombres en la plantilla a un nivel muy por debajo de lo necesario: Muriel, Roque Mesa, Nolito y Gnagnon dejaron latente que este equipo necesita ser tocado lo menos posible partido tras partido.

Machín, en un intento por refrescar al conjunto blanquirrojo, dio entrada de una tacada a varios jugadores que tenían una oportunidad para convencer y no lo hicieron. Las lesiones y la falta de competitividad convierten la plantilla sevillista en una plantilla corta hasta la fecha. Y esta tarde, ante el Celta, deberá volver la artillería pesada ante la ausencia de nivel mostrada desde el banquillo.

Banega y Sergi Gómez son los jugadores que más minutos han disputado por el momento, pero ya empiezan a notar el cansancio acumulado. Machín sabe que, a día de hoy, no tienen recambios por lo que deberá volver a usarlos a pesar de llevar una dura carga de minutos. El parón liguero que llega tras el encuentro invita a tomar este riesgo, que a su vez garantiza solidez en el equipo.

Con la duda de si esta escuadra será capaz de llegar a marzo sin refuerzos y con una plantilla tan corta de nivel, el Sevilla deberá seguir a lo suyo, olvidar el encuentro en Rusia y volver a mostrarse competitivo como lo ha sido el último mes. Vencer al Celta y encarar el parón para recuperar fuerzas y efectivos se antoja necesario. No más tropiezos.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana