En Nervión, para el Sevilla todo es coser y cantar

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-03-17 a las 21.34.05

Los sevillistas vencieron 4-0 al Real Zaragoza y suman así su sexta victoria consecutiva en Liga en casa. Está claro que para el Sevilla FC, en Nervión todo es coser y cantar.

Sevilla Fútbol Club: Palop, Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno (Cala, m. 56), Medel (Maduro, m. 66), Kondogbia (Manu del Moral, m. 76), Rakitic, Navas, Reyes y Negredo.
Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Jose Mari, Babovic, Pinter; Víctor (Rochina, m. 57), Montañés (Rodri, m. 74) y Postiga (Bienvenu, m. 57).
Goles: 1-0, m. 27, Coke; 2-0, m. 51, Coke; 3-0, m. 63, Reyes; 4-0, m. 68, Negredo.
Árbitro: Hernández Hernández. Amarillas a Babovic (13′ y 30′), Alberto Moreno (21′), Sapunaru (27′), Loovens (35′), Navas (46′). Roja por doble amonestación a Babovic (30′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en buena condiciones a pesar de una tarde muy lluviosa. Algo más de 22.000 espectadores en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Number 1 del partido fue Coke.

En el Zaragoza, a pesar de lo que diga su entrenador, no hay más cera de la que arde. Y con esa «cera», con diez, con once… o con doce, no le da suficiente para hacerle cosquillas al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. Porque en Nervión, para el Sevilla FC todo es coser y cantar como ha comprobado el Zaragoza de Jiménez en sus dos visitas en los últimos meses.

El Sevilla FC comenzó una vez más en Nervión dominando, y aunque no supo aprovechar las primeras llegadas al área aragonesa, el partido no se le complicó en ningún momento.

Antes de la primera media hora de partido, llegó el 1-0 obra de Coke. Falta sacada por Rakitic, la zaga del Zaragoza no acierta a despejar el balón el lateral sevillista coloca muy bien su disparo a la izquierda de un Leo Franco que nada puede hacer.


Sólo tres minutos después, al Sevilla FC se le pondría más fácil el partido gracias a la expulsión de Babovic que dejó a su equipo con diez jugadores tras ver dos tarjetas amarillas de forma justa.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica, un Sevilla que buscaba el segundo y un Zaragoza con muy poquito para inquietar a los de Emery.
A los 6 minutos de la reanudación, Coke hizo un auténtico golazo desde el pico del área zaragozista y subió el 2-0 al marcador. El lateral derecho se convertía en el protagonista del partido sin ninguna duda.

El partido era tan cómodo para el Sevilla FC, que Emery se permitió el lujo de ensayar con sus jugadores como si de un entrenamiento se tratase. El técnico sevillista le dio entrada a jugadores como Cala, Manu Del Moral y Maduro.

Mientras tanto, dos zarpazos le bastó al Sevilla para completar la goleada.
Reyes hizo el 3-0 de un disparo de gran calidad tras un taconazo de Jesús Navas. Y el propio Reyes galopó por la banda izquierda para ponerle el 4-0 a un Negredo que sigue incrementando su cuenta goleadora como máximo artillero nacional.
También Jesús Navas dispondría de su ocasión para poner la manita en el marcador, pero esta no llegó.

Importante victoria para un Sevilla FC que quiere seguir creyendo que se puede llegar a Europa. Si es por lo que se ve en Nervión está claro que no hay dudas, porque en casa todo es coser y cantar. Pero si en las salidas no se cambia la dinámica mostrada hasta ahora… será una tarea prácticamente imposible.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana