Emery se queda sin Liga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó al PSG con la misión clara de volver a su sitio al PSG, pero las cosas no van como se esperaba al contratar a Emery que se quedó fuera de la Champions y ahora se queda sin Liga.

Una información de: VÍCTOR GARCÍA RAYO @VictorGRayo8

De todos es sabido que la contratación de Emery por el PSG se enfocaba más a dar un salto de calidad en Europa que en las competiciones nacionales. Cuando Laurent Blanc dirigía el conjunto francés la superioridad en su país era absoluta y más de una temporada consiguió todos los títulos nacionales.
Pero esta temporada con Unai Emery a la cabeza no ha podido ser así.

Al fracaso de la Champions League hay que sumarle que no han conseguido ganar la liga, una competición que por presupuesto y por plantilla tendrían que haberla ganado. El triunfo de ayer del Mónaco les da matemáticamente la Liga a pesar de que aún quedan jornadas por jugarse. Es cierto que este es el mejor Mónaco de los últimos años, pero aun así el presupuesto y la calidad de la plantilla es inferior a la del Paris Saint Germain.

El conjunto parisino no ha conseguido tener regularidad en toda la temporada. A pesar de que llegarán refuerzos en invierno durante muchos meses se ha visto detrás del Mónaco y del Niza. Cuando estos últimos acabaron desinflándose, la pelea por la Liga se quedó entre el Mónaco y el Paris Saint Germain.

Finalmente el conjunto monegasco ha conseguido llevarse la Ligue 1 y el PSG tendrá que conformarse con las copas. La temporada de Emery no ha sido mejor que las que dejó Laurent Blanc en Paris. Veremos si el dueño del equipo confía en su continuidad o acaba cesando al entrenador vasco.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Fichajes.net 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn