Enrique Montero, dorsal de Leyenda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Natural del Puerto de Santa María y uno de los grandes artistas del balón que han pasado por el Sánchez Pizjuán, impregnando a su paso de toda su magia a un equipo nervionense agradecido.

Décimo dorsal de Leyenda del Sevilla FC y entrega para una persona y un futbolista diez: Enrique Montero, aquel fino y elegante centrocampista internacional al que sólo una lesión le apartó de hacer mucho más, y aún así, no se quedó corto este futbolista de los grandes. Y es que Enrique Montero vio cortada casi de cuajo su carrera por una lesión de rodilla de la que pocos habrían logrado salir.

Pudo continuar jugando, pero su trayectoria daría un giro para siempre. Montero estuvo este miércoles acompañado por muchos de los personajes principales en la historia de su vida deportiva, en un acto plagado de sorpresas. Y al ser la décima edición, no se dejó pasar la oportunidad para recordar a los nueve anteriores Dorsales, dos de ellos, Juan Arza y José María Busto, desgraciadamente ya en el tercer anillo.

A partir de ahí comenzaron a salir al atril varios de los invitados, en un acto que dirigió José Antonio Sánchez Araujo. El primero en hacerlo fue el veterano doctor José María Vilarrubias, encargado de su complicada operación de rodilla, de más de cinco horas. El galeno, en un tono muy simpático, recordó que incluso el Rey Juan Carlos le telefoneó para saber de primera mano cómo había salido todo.

Momento emotivo también para el jugador con las palabras de su familia. Su esposa e hijos describieron al Enrique Montero persona, un hombre enamorado del fútbol y bondadoso por encima de todo, que siempre tuvo muy claro que, más allá del fútbol, su sitio estaba con su gente, en El Puerto de Santa María. Eso sí, dejó huella en Sevilla, desde donde antiguos compañeros como Ramón Vázquez, Antonio Álvarez, Curro San José o Enrique Lora dejaron claro que, en el vestuario, todos eran conscientes de que Enrique era un jugador especial.

Pero no sólo tenía admiradores en su equipo. También sus contemporáneos en el Real Betis quisieron tener un detalle y estuvieron presentes Bizcocho, Demetrio o Biosca. Todos ellos, representados en la figura de Julio Cardeñosa, le entregaron un obsequio en este día tan especial. En definitiva, merecido dorsal de Leyenda del Sevilla FC para una de esas personas que merecen la pena. Gracias Enrique Montero porque estos homenajes, los que se hacen en vida, son los que realmente llegan al corazón.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC