Es presentado: «MIRADAS AL CIELO. El juego divino de Frederic Kanouté»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Frederic Kanouté presentó en la Fundación Tres Culturas el libro biográfico ‘Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté’, escrito por el periodista sevillano Juan Antonio Solís y editado por Gramática Parda.


En la obra, el futbolista glosa las experiencias vitales, dentro y fuera de los terrenos de juego, que han marcado su actual compromiso social, materializado en su Fundación. El libro también contiene testimonios de gente muy cercana a Kanouté que enmarcan esa vida singular y referencial.

En la presentación junto a Frederic Kanouté, asistió el presidente del Sevilla FC José María Del Nido, el autor de la obra Juan Antonio Solís y el director de la Editorial Grámatica Parda Romualdo Carnero. También asistieron Marcelino García Toral, Monchi, José María Del Nido Carrasco, Piedad Parejo-Merino, Julien Escudé, Fernando Navarro, Javi Navarro… e incluso Rafael Gordillo entre otras personalidades del deporte y la política.


Frederic Kanouté, tras las palabras de Romualdo Carnero y Juan Antonio Solís, manifestó lo siguiente:
«Con todo mi respeto sobre el deporte que me ha dado mucho en la vida, no quería escribir un libro sobre fútbol, por supuesto que hay fútbol porque es parte de mi vida, pero quería conducirlo más por temas sociales y espirituales, es un tema sensible que interesa a mucha gente, de compromisos sociales, de experiencias, de alegrías… Al final las 22 horas de charla, me dejaron un buen sabor de boca y creo que es un libro abierto para todos los públicos y espero que la gente cuando lo lea lo pase bien y le sea útil en la vida. Gran parte de las ventas del libro irán destinado a la Fundación Kanouté.
Yo creo que puede ser un buen regalo en estas fechas. Espero que os guste. Muchas gracias» .

Twitter: @NachoMateos