Escudé: «El partido del Mallorca es una final para nosotros»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El central sevillista atendió a los medios de comunicación y habló de la actualidad del equipo de Nervión, dejando a un lado todos los temas referentes a la próxima temporada.


Julien Escudé valoró de forma positiva las dos victorias del Sevilla FC fuera de casa:
“El aspecto positivo es que ahora hemos conseguido dos victorias importantes fuera ante equipos que en la primera vuelta habíamos empatado y perdido esos partidos, pero ahora lo que tenemos que hacer es seguir en esa misma dinámica”.

Se le preguntó al francés por el cambio de dinámica que tiene ahora el Sevilla FC:
“Hay periodos, hay altibajos… la mala racha que hemos pasado en invierno es normal que ahora haya urgencias y el lunes tenemos una nueva final ante el Mallorca”.

Los números dicen que el Sevilla FC es el tercer equipo menos goleado de la Primera División. Así lo valora Escudé:
“Es bueno, pero como defensor lo que me anima es a trabajar más. Al principio de temporada había trabajado mucho con Marcelino, pero en invierno hemos pasado una mala racha. Es un trabajo colectivo y en los últimos partidos hemos visto más unión y mas fuerza entre todos”.

Se le preguntó a qué es debido ese cambio:
“Tenemos ahora más ayuda en todas las líneas… y también un poquito de suerte, porque sin ir más lejos el Granada tuvo también sus oportunidades de hacernos gol. La positividad y la confianza ayuda mucho a la hora de defender y de atacar.”


Michel parece que ha caído bien, pero Escudé no quiere cargar las tintas con el anterior entrenador:
“No quiero decir que el anterior era malo. Son discursos diferentes, trabajos diferentes… Las victorias ayudan, te sientes más fuerte, pero no tenemos que pensar que somos los mejores del mundo. Hay que seguir trabajando con humildad”.

Se le cuestionó al defensa sevillista sobre la posibilidad de que continúe Michel si no se consigue entrar en Champions League:
“Yo no hablo de la próxima temporada, no se ni donde estaré yo. De momento a trabajar y a estar centrados en el partido del Mallorca que es una final para nosotros”.

Y se le preguntó también por Caparrós como próximo técnico:
“Yo creo que es más un tema de la prensa que habla más de Caparrós y de su posible vuelta. Yo no lo he conocido, se que tiene mucho cariño con la afición, que es de aquí… pero yo vivo paso a paso, no me preocupo de Caparrós ni de nada, sólo pienso en el Mallorca”.

Por último, Escudé habló de la posibilidad que tiene el Sevilla FC de sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada:
“Es una muy buena oportunidad porque no hemos conseguido esas tres victorias consecutivas este año. Pero el Mallorca no va a ser un rival fácil. No podemos bajar los brazos y tenemos que intentar conseguir esa victoria el próximo lunes”.

Twitter: @NachoMateos