Julién Escude, uno de los capitanes del equipo, ha sido el encargado de atender a la prensa a la salida de la tradicional misa que el Sevilla FC celebra cada año ante la Virgen de los Reyes.
Con la autocrítica por delante, al igual que hizo el pasado sábado su entrenador a la finalización del partido, Julien Escudé se refería así al partido de El Madrigal: El central del Sevilla FC reconoció que lo que habían trabajado durante la semana no salió en el terreno de juego: Se le comentó a Julien Escudé la falta de agresividad en la defensa que demuestra el equipo en este comienzo de la temporada, pero el galo no estaba conforme en eso: Para finalizar, el francés apuntó que considera muy importante la comunicación de los jugadores dentro del terreno de juego, y que no cree que los goles encajados (seis hasta el momento en los cuatro partidos oficiales disputados) sean sólo culpa de los hombres que forman la defensa:
“La fisonomía del partido era normal intentar lograr un segundo gol. La verdad es que esperamos más, defendimos más, esperando que no nos encajaran ese primer gol y hasta que nos pusimos por detrás en el marcador. Pero son cosas del fútbol, encontramos a un equipo que jugaba su primer partido en casa y quería mostrar su calidad. Hemos defendido demasiado, ese es mi punto de vista y deberíamos haber atacado más para ganar”.
“Habíamos trabajado el contragolpe del Villarreal, los movimientos de Rossi y los espacios que éste deja. Ese aspecto lo expusimos al principio del partido. Con el 0-1 seguimos con la misma actitud… La decisión no ha sido buena, mejor hubiera sido ir más hacia arriba, más presionando a los mediocentros, pero son cosas que hay que decidir y hablar. Un equipo crece así.”
“Tenemos jugadores poderosos en defensa. Spahic, Cáceres o Fernando son jugadores bastante agresivos”.
“Los goles fueron, uno de falta y otro de penalti…Yo, como defensor, pienso que hay que hablar mucho, comunicarnos con los nuevos jugadores.
El trabajo defensivo es de todas las líneas, no solamente de la defensiva. Tenemos que trabajar en grupo hacia delante y no recular como pudimos ver ante el Villarreal”.