Escudé: «La dinámica no es mala. Estamos quintos»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Julien Escudé, ha manifestado que el grupo está trabajando bien durante la semana, y que considera normal que el equipo se resintiese en los últimos partidos tras las bajas de jugadores ofensivos. A pesar de todo, el central sevillista recuerda que el Sevilla FC está quinto.


El Sevilla FC deja su enfermería completamente vacía, y recupera para el partido ante el Athletic Club, a jugadores muy importantes en el aspecto ofensivo:
«Claro que es importante, son jugadores de valores, nos han enseñado muy buenas cosas desde principio de temporada. Ahora, con las lesiones hemos perdido un poquito de esa fuerza ofensiva en los últimos partidos, pero ya vuelven y espero que den lo mejor para rendir y sumar puntos. Estamos bien de ánimos. Los internacionales han llegado un poco cansados, pero la actitud es buena, de hecho el entrenador nos ha dicho esta mañana que está muy contento de los entrenamientos de principio de la semana. Ahora toca pensar en el Athletic, hay que poner en práctica este buen trabajo que estamos haciendo. Nos queda recuperar a la gente físicamente, pero el trabajo está siendo bueno».

El Sevilla FC no puede volver a tropezar en Nervión ante su afición, Escudé tiene claro que el equipo jamás va a bajar la guardia:
«Nosotros vamos a seguir trabajando y luchando, como hasta ahora. Seguro que si nos sale una buena jugada o marcamos, la afición estará con nosotros. Pero es que creo que lo estará de todas formas. No hemos perdido en Mallorca, empatamos. La dinámica no es mala. Lo que nos falta es sumar más puntos. Estamos quintos. La afición, al igual que nosotros, quiere mucho más. Para eso tenemos que seguir con ganas y esta actitud. Seguro que así llegarán los resultados».


«De objetivos hablaremos a final de temporada. Tenemos objetivos posibles y asequibles a día de hoy. Es que, insisto, últimamente no estamos mal. Nos falta un gol o dos, que nos hubiera podido dar alguna victoria y sumar seis puntos en lugar de dos. Hay que seguir con este ritmo de trabajo. Con un pelín de suerte y actitud ambiciosa, no habrá ningún problema».

Escudé prefiere jugar en casa y recibir el calor de la afición aún sabiendo que las cosas en el Ramón Sánchez Pizjuán no han salido en los últimos partidos como ellos pretendían:
«Jugar en tu estadio siempre tiene un inconveniente que es encontrarte un contrario que normalmente está replegado. Esta semana viene el Athletic, un equipo fuerte físicamente. Va a ser un combate en todo momento. Y además no viene con la misma forma de jugar que años anteriores. Ahora es un equipo que recurre también más a la técnica, a jugadores de calidad. En estos días veremos vídeos y profundizaremos en el juego de ellos. Pero es verdad que han cambiado y debemos tenerlo en cuenta. De todas formas, aunque el Athletic apriete, nosotros sabemos que tenemos que salir a hacer nuestro juego el domingo. Sea quien sea nuestro rival, tenemos que sumar tres puntos. Debemos ser ambiciosos, con espíritu ganador, intentar sacar lo mejor de cada uno. El Athletic es un equipo al que podemos y tenemos que ganarle».

Twitter: @NachoMateos