Espanyol -0- Sevilla FC -3- Esto ya es otra cosa…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Importantísima victoria del Sevilla FC ante el Espanyol, además con autoridad, al derrotar por un cómodo cero a tres al Espanyol que venía de ganar al Barcelona en la Copa. Los sevillistas renacen

RCD ESPANYOL: Diego López, Hermoso, David López, Didac, Duarte, Javi López (Marc Navarro, minuto 63), Javi Fuego (Víctor Sánchez, minuto 46), Darder, Melendo (Sergio García, minuto 46), Leo Baptistao y Gerard.

SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Nolito, minuto 86), ‘Mudo’ Vázquez (Jesús Navas, minuto 66), Sarabia, Correa (Geis, minuto 78) y Muriel.

GOLES: 0-1: minuto 14: ‘Mudo’ Vázquez. 0-2, minuto 34: Sarabia. 0-3, minuto 90: Muriel

ÁRBITRO: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Javi Fuego, Leo Baptistao, Javi López, Quique Sánchez Flores, Mercado, Escudero y Víctor Sánchez.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Sarabia.

Golpe en la mesa del Sevilla FC en el momento más importante y necesitado, tras la reciente crisis vivida en las últimas jornadas, y en la semana donde se cortó la misma al vencer con solvcencia en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y convirtiéndose en el primer equipo español en el nuevo estadio rojiblanco. Además venció ante un Espanyol que venía de vencer, también en la Copa esta misma semana al FC Barcelona.

Victoria amplia y solvente de los de Montella que sirve para confirmar que la crisis está aparcada y todo ello a vísperas de una semana que puede marcar un antes y un después, ya que de mantener la renta el próximo martes el Sevilla se colará en las semifinales de la Copa del Rey. Frente al Espanyol tocaba confirmar y comenzó a hacerlo desde el principio del partido, ya que a los quince minutos ya ganaba pore cero a uno con gol de Franco, el Mundo Vázquez.

No dejaron tiempo para la reacción los nervionenses, ya que a los 34 mintuos llegaba el segundo obra de sarabia, uno de los futnbolistas más en forma de los sevillanos así como de los más rentables; fue un fichaje barato y encima de los que responde siempre. Fue entonces cuando el equipo de Qique Sánchez Flores comenzó a adelantar líneas consciente de que el Sevilla podía terminar de matar el partido si no se ponían las pilas.

Comenzaron a mejorar los espanyolistas pero sin poder romper el buen entramado defensivo de los sevillistas con una zaga a la italiana, férrea, seria y sin dejar opción al rival. Y es que el Sevilla fue esta vez un conjunto muy diferente al de sus anteriores versiones ligueras, hasta el punto que su rival, que venía crecido tras vencer en el derbi catalán, no tuvo opción ante los de Montella, que tras lo vivido ante Betis y Alavés, acumula ahora dos victorias consecutivas, la de Copa ante el Atlético y esta liguera frente al Espanyol de Barcelona.

Y para que tarde fuera completa, se unió a la fiesta Muriel, al que el pasado martes en el Wanda Metropolutano sólo le faltó marcar y que en esta ocasión sí lo hizo haciendo el tercer y definitivo gol que servía para cerrar una amplia y resolutiva victoria que le permite aferrarse a las competiciones europeas, con la UEFA Europa League más segura y sin despegarse de la renta de sus adversarios de Champions League.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El País