Copa para el estreno de Emery

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-16 a las 00.39.21

Unai Emery se estrena como técnico del Sevilla FC en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey con apenas un entrenamiento tras su reciente aterrizaje en el banquillo de Nervión.

El Sevilla FC estrena entrenador en su banquillo en una ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Michel ya es pasado y ahora el presente tiene un nombre propio: Unai Emery. Si el Conjunto de Nervión cree que con este cambio de entrenadores se solucionan todos sus problemas… seguirá habiendo un problema en Nervión, pues hacen faltas más cosas que arreglar.
Pero lo cierto es que Emery acaba de llegar y la secretaría técnica del Sevilla FC tiene 15 días para mover el mercado invernal y poner remedio a sus males.

La visita del Sevilla FC a La Romareda supondrá un nuevo examen de la cuestionada fiabilidad que ofrece el equipo de Manolo Jiménez en la presente temporada como local.
La afición aragonesa suspira porque su equipo reverdezca viejos laureles en la competición que más satisfacciones le ha dado a lo largo de su historia y en la que acumula seis títulos; aunque el camino todavía se antoja demasiado largo para alcanzar al menos la final.

En un mes de enero completamente cargado de partidos, con dos choques por semana si se clasifica para disputar las semifinales coperas, la situación se ha complicado notablemente para el equipo zaragocista por las sanciones con las que deberá afrontar el partido liguero, ya que Jiménez tendrá bastantes más efectivos a su disposición para enfrentarse al que ha sido su equipo de toda la vida que para hacerlo cuatro días después en la Liga BBVA, contra el Real Valladolid.

El técnico de Arahal es consciente de que sus jugadores necesitan algún respiro, como el que tuvieron ante el Atlético de Madrid el pasado domingo Álvaro González, que tampoco estará ante los vallisoletanos, y José María Movilla (sanción), pero algunos otros como Abraham Minero, Francisco Montañés o Antonio Galdeano ‘Apoño’, entre otros, apenas han tenido un respiro tras el parón navideño.

Parece claro que Manolo Jiménez mantendrá bajo palos a Leo Franco, portero titular en la Copa, mientras que en la parcela defensiva puede ser donde tenga más problemas.


El Sevilla FC buscará el antídoto para curar sus males en la figura de Unai Emery, y su primera prueba en el banquillo sevillista la tendrá en la Romareda en la Copa del Rey, una competición que puede remediar, al menos en parte, el dolor que los de Nervión están atravesando en la competición liguera.

El primer test para Emery no es nada fácil, pues acaba de aterrizar y además en frente tendrá a un viejo conocido del banquillo del Sevilla FC que a buen seguro tendrá especial motivación en demostrarle a los que le cesaron hace unos años, que se equivocaron con dicha medida.

Unai Emery (empapado por lo que le han contado en las últimas horas Diego Martinez y Monchi), quiere entrar con buen pié en su nuevo club, pese a que el cómputo de las eliminatorias entre zaragocistas y sevillistas es favorable a los aragoneses, con eliminatorias saldadas, también en cuartos de final: en 1939-40 y en 1993-94 -en que fueron campeones- por una de los andaluces 1972-73, en aquella ocasión en dieciseisavos.

Para el partido ante el Zaragoza Unai Emery se lleva a la capital aragonesa a todos los jugadores disponibles, confeccionando de ese modo una lista de 19, compuesta por Palop, Diego López, Cala, Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Cicinho, Coke, Botía, Medel, Hervás, Rakitic, Maduro, Stevanovic, Reyes, Manu del Moral, Navas, Babá y Negredo.

El futbolista francés Geoffrey Kondogbia ha causado baja de última hora por una lesión miofascial en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Al centrocampista se le realizarán pruebas en las próximas 24 horas para determinar el grado de la lesión.

Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; Zuculini, Movilla, Apoño, Montañés; Víctor Rodríguez, Postiga.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro; Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
Estadio: La Romareda. (19,30 horas).

Twitter: @NachoMateos
Foto: Blancoyrojoesmicolor