David Ruiz

Europa con la Supercopa en el horizonte

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC disputa esta noche la ida de la segunda fase de Europa League ante el Zalgiris lituano y lo hará con la posibilidad de lograr un título a las puertas, pues el próximo domingo se enfrentará al Barcelona por conseguir la Supercopa de España en Tánger.

El Sevilla tiene por delante una semana decisiva. Una semana que puede marcar su futuro y que, de ser positiva, cambiaría los aires de una afición muy lastrada por los acontecimientos extradeportivos que transmite el club sevillista. Nervión necesita alegrías, reencontrarse con buenas sensaciones y, para ello, entrar en fase de grupos y dar una buena imagen en Tánger son obligaciones.

Las dudas están en cómo Machín repartirá los minutos para competir tanto esta noche como el próximo domingo al mejor rendimiento posible. Aún hay jugadores con poca carga de entrenamientos y partidos que serán titulares, mientras que otros, que no tienen asegurado su futuro como sevillista, sí están más rodados para competir. Esta noche podrían tener más descanso los titulares ante el Barcelona.

Porque aunque el encuentro ante el Zalgiris tenga mucho en juego, el Sevilla es consciente de su clara superioridad. Si nada se tuerce, el equipo de Machín debería resolver la eliminatoria en el Ramón Sánchez Pizjuán como hizo con el Ujpest y ello deberá hacerlo con varios jugadores que no partirán como titulares el domingo, donde Escudero, Navas, Roque Mesa, Sarabia y Ben Yedder son fijos.

Kjaer volverá al eje de la zaga, acompañado de Sergi Gómez y Carriço. En el mediocentro, Banega y Franco Vázquez tienen grandes opciones de iniciar el encuentro, así como la tripleta ofensiva formada por Ben Yedder, Nolito y Pejiño, que está encantando al entrenador soriano en esta pretemporada. Las dudas se encuentran en la portería, aunque todo hace pensar que será Vaclik el que la ocupe.

Los carrileros son claros para la final del domingo, pues Jesús Navas y Escudero tienen el puesto asegurado, pero todo hace indicar que Arana y Aleix Vidal podrían iniciar el partido de esta noche. Principalmente el brasileño, aunque con el objetivo de mimar al palaciego y pensando que Aleix aún tiene que adaptarse al equipo, Corchia podría tener su oportunidad.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana