David Ruiz

Europa en el Ramón Sánchez Pizjuán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC disputa su segundo encuentro europeo de fase de grupos en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Apoel de Nicosia. Lopetegui moverá el banquillo para volver a dar oportunidades a los menos habituales. Objetivo: meter a todos en la dinámica.

Llega de nuevo la Europa League al Ramón Sánchez Pizjuán. Una competición muy ligada al sevillismo yque acogerá como propia en la final de 2021. Vuelve el Sevilla a disputar competición europea por decimosexto año consecutivo, se dice pronto, y, en esta ocasión, su rival viene de Chipre. El Apoel, claramente inferior a los nervionenses, busca hacer la machada.

Algo que será realmente difícil si el Sevilla mantiene el mismo nivel que mostró ante al Real Sociedad. Los de Lopetegui demuestran que existe un trabajo que busca tener a todos los jugadores implicados y con alto grado de competitividad. Para ello, los menos habituales tendrán cabida en este choque, como lo tuvieron en el encuentro en Azerbaiyán.

Todo hace pensar que las rotaciones serán evidentes en este duelo. Por un lado, Lopetegui necesita dar minutos a jugadores que pelean semana tras semana para ser titulares como Munir, Chicharito, Gudelj, Nolito, Pozo o Franco Vázquez. También, el vasco necesita meter en la pomada a otros menos habituales como Sergio Gómez, Bryan Gil o Dabbur. Es el momento de todos ellos.

Y por otro lado, la visita al Camp Nou del próximo domingo. Un duelo de quilates en el que deberán estar a pleno rendimiento los fijos como Fernando, Jesús Navas, Reguilón, Jordán u Ocampos. Lopetegui no tiene una tarea sencilla. Manejar esta plantilla requiere dejar fuera a hombres que lo merece y eso genera cierto desconcierto en la afición. No parece afectarle dicha circustancia y, de hecho, sigue con paso firme.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn