David Ruiz

Europa hace sonar el despertador

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC viaja a Azerbaiyán para enfrentarse al Qarabag en la primera jornada de Europa League. Es la hora de las rotaciones, por lo que Lopetegui pondrá en liza a un escuadrón B que medirá el auténtico nivel de la plantilla. De reojo, la visita del Real Madrid del próximo domingo.

Comienza la verdadera temporada para el Sevilla FC. Tras una buena pretemporada y un mejor inicio liguero, toca la hora de la verdad. Llegan partidos cada tres días y es ahí donde se verá el auténtico potencial de la plantilla que ha conformado Monchi. Habrá rotaciones, pero la idea no es que haya un equipo B, sino que todos los jugadores tengan nivel para ser del A.

Lopetegui ya lo advirtió hace varias semanas «habrá jugadores que tengan que estar preparados para cuando suene el despertador». Pues bien, ese momento es hoy. Es la hora de Dabbur, Pozo, Bryan Gil, Gudelj, Koundé, Escudero, Óliver Torres, Munir, Bono, Sergi Gómez, Franco Vázquez o del recién llegado Chicharito. Les toca a todos dar un paso al frente.

Porque si bien no todos formarán parte del once inicial, sí deberán estar preparados para tener minutos. El Qarabag es un equipo de menor nivel, pero que se caracteriza por incomodar a su rival y más en su propio feudo. El Sevilla hoy deberá demostrar que está más allá de jugadores y que funciona como un único bloque que trabaja al unísono. Tener a todos enchufados es la prioridad.

Y de reojo, el Real Madrid. Lopetegui se ha llevado a todos los jugadores de cara a trabajar también con los que estarán el próximo domingo, pues el viaje a Azerbaiyán es largo y apenas habría tiempo para su preparación si se hubiesen quedado los teóricos titulares en Sevilla. La Europa League tiene ésto y habrá que adaptarse. Ser competitivo obliga a serlo en todos los campos y con todos los jugadores disponibles.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn