El Sevilla FC recibe esta noche al Sigma Olomuc con el objetivo de certificar el pase a la fase de grupos de Europa League. El resultado de la ida (0-1) pone muy de cara una clasificación que debe definirse sobre el césped sin la distracción que supone tener un derbi el próximo domingo.
Esta noche el Sevilla recoge el fruto de comenzar la pretemporada el 9 de julio. Un fruto que espera que sea dulce, pues tener que superar tres previas para entrar en la fase de grupos de Europa League no es plato de buen gusto para ningún equipo. Cumplió en todos los encuentros y hoy, en el decisivo, no debe fallar. En juego está volver a la competición que lo llevó a la grandeza. Machín sigue repartiendo minutos entre los jugadores de la plantilla mientra espera los últimos fichajes que apuntalen el equipo. Necesita refuerzos y los ha reconocido públicamente, pero no estarán para un choque donde el Sevilla, que es superior, debe demostrarlo ante los checos. Jugarán los habituales, a pesar de que el próximo domingo visiten el Benito Villamarín.
Desde el club se ha aparcado el derbi hasta el viernes, y es que lo que hay en juego invita a llevar a un segundo plano todo lo demás. Si el Sevilla no consigue superar la eliminatoria tendrá una temporada muy difícil de llevar, especialmente en el aspecto económico. Pero el pesimismo no es argumento, sí el trabajo. Y el Sevilla lo viene haciendo bien. No hay margen de error para un club que espera volver a recuperar la estabilidad y, para ello, necesita Europa. Con Machín a los mandos y con la llegada de las últimas incorporaciones, lo más seguro es que el objetivo de ilusionar a su afición se conseguirá, pero todo pasa por vencer hoy. No queda otra ni existen derbis. La competición más amada por los sevillistas lo espera de vuelta. Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM) Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana