David Ruiz

Europa para salir del ostracismo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Qarabag en Europa League con la clasificación y el primer puesto asegurados. Un partido, por tanto, sin mucha historia que deberá resolver Lopetegui con su segundo escuadrón. Es día de reivindicaciones, de demostrar que el ostracismo no es merecido para muchos de los jugadores de la plantilla hispalense.

La plantilla sevillista es tan amplia y competitiva que todos quieren ganarse un puesto en el once titular. De momento, Lopetegui está apostando por 12-13 jugadores en Liga, mientras que deja la Europa League como banco de pruebas y posibles reivindicaciones. Esta noche ante el Qarabag, el entrenador vasco volverá a poner en liza a los menos habituales, que vuelven a tener una nueva oportunidad.

Porque al Sevilla la Europa League le importa poco en estos dos encuentros que restan. Ya clasificados y matemáticamente como primeros de grupo, el único interés es económico y de prestigio. Es por eso que Lopetegui buscará dar oportunidades, probar sistemas y nuevos mecanismos para que los «suplentes» se adapten a lo que él pide y puedan salir de ese ostracismo ya habitual.

Es el caso de jugadores como Munir, Rony Lopes, Chicharito o Dabbur. Jugadores llamados a ser titulares pero a los que Lopetegui no les da bola. Otros como Pozo, Gudelj, Escudero, Bono o Bryan Gil tienen menos cabida, pues no tienen tanto sitio como los ya mencionados. Eso sí, todos jugarán esta noche. Todos tendrán las mismas oportunidades para derribar una puerta que se les resiste.

Porque, como bien dice Lopetegui, la temporada es larga y exigente y necesitará de todos para poder competir al máximo nivel en cualquier momento. La baja de Ocampos para los próximos partidos es una motivación extra para los hombres de arriba. El que mejor lo haga, saldrá del ostracismo y tendrá su oportunidad el próximo domingo ante el Leganés. Es la hora de aprovechar la oportunidad.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn