Ever Banega, un dilema que debe tener ya solución

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN131_1783 Banega Sevilla-LasPalmas QPV feb16

La continuidad o no de Ever Banega se está convirtiendo en un tema complicado y que debe tener una solución lo antes posible, para callar rumores y principalmente, por el bien del Sevilla FC.

Si Ever Banega jugará la próxima temporada en estos momentos sólo lo sabe él, ya que ni el propio club tiene segura la continuidad del argentino a pesar de que las famosas cláusulas puedan jugar a su favor. Pero ya saben lo que ocurre cuando se llega a estas situaciones extremas: que al final en el 99 por ciento de los casos el jugador suele salirse con la suya porque es el que maneja la situación a su antojo. Y el caso de Banega y el Sevilla no es una excepción.

Los rumores, primero del interés del Inter de Milán y posteriormente del acuerdo que ya tiene el club transalpino con el jugador no hacen más que airear la situación que no ha llegado a mayores porque afortunadamente el futbolista no ha bajado ni un ápice su rendimiento; y el partido del pasado sábado ante el Getafe es un ejemplo de ello. Banega sigue identificado con el que sigue siendo su club y eso la afición nervionense lo agradece.

A día de hoy, el Sevilla FC tiene las de ganar ya que la mencionada cláusula señala que si juega un total de 30 partidos oficiales, su contrato quedaría ampliado un año más. Se da además la circunstancia de que fue el agente del jugador el que en su día incluyó esta cláusula ya que el futbolista hay que recordar que no llegaba en buen momento, fue una apuesta clara de la dirección deportiva, y quien arriesgaba más era el club, de ahí que el agente del centrocampista incluyera ese punto para poder asegurarse un año más ya que eso significaría que había contado para Emery.

Pero resulta que ahora esa cláusula que se cumplirá si juega ante Basilea y Villarreal, al menos 45 minutos, no le interesa al futbolista para cerrar su acuerdo con el Inter ya que entonces los transalpinos tendrían que sentarse a negociar con el Sevilla porque de lo contrario la entidad de Nervión podría denunciar esta situación para evitar que Banega abandonara la disciplina sevillista a coste cero…

Lo que está claro, porque así sucede siempre, es que si el futbolista se quiere ir… se irá. El punto a favor del club es que si juega estos dos partidos al menos el Sevilla cobrará por su traspaso, ya que quedaría automáticamente renovado y ya sabemos la condición de los de la Avenida Eduardo Dato para vender y rentabilidad al máximo sus fichajes en las operaciones salida.

En estos momentos Banega tiene acumulados 28 partidos oficiales por lo que juegue o no ante Basilea o Villarreal, resta aún mucha temporada tanto en Liga, como en UEFA Europa League, y Copa del Rey, donde queda la final, para que cumpla el número de partidos estipulados para que su contrato se prolongue hasta el 30 de junio de 2017.

Ahora la intención del Sevilla es que, una vez que estos 30 partidos oficiales se van a cumplir sí o sí, salvo lesión de gravedad, es la de negociar de una vez por todas, renovar a Ever Banega con varios años de contrato y una subida de su nómina para así premiar la brillante temporada que está llevando a cabo con el  Sevilla FC y que esa renovación lleve consigo  también una cláusula de respeto, para que quien quiera llevarse al internacional albiceleste tenga que remitirse a una cantidad mayor a la que a día de hoy costaría hacerse con uno de los futbolistas más en forma del plantel nervionense.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn