Fallece Gabriel Rojas, expresidente del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Gabriel Rojas, que fue presidente del Sevilla FC entre 1984 y 1986 y vicepresidente durante doce años bajo el mandato de antecesor, Eugenio Montes Cabeza, ha fallecido hoy a los 90 años.


El expresidente del Sevilla FC era especialmente conocido por sus negocios inmobiliarios, siendo él uno de los mayores promotores del barrio de Los Remedios y de varias urbanizaciones en la costa de Cádiz. Además era ganadero de reses bravas.

Gabriel Rojas accedió a la presidencia del Sevilla tras la dimisión de Montes y a petición de éste, y se mantuvo en el cargo hasta su sustitución por Luis Cuervas, que fue el encargado de pilotar la conversión del club en sociedad anónima deportiva.


Destacó asimismo en su faceta como gestor deportivo, ya que su labor como vicepresidente del Sevilla ayudó a terminar la construcción del estadio del equipo, el Sánchez-Pizjuán. Además es recordada su intervención en la última asamblea del Sevilla, en 1992, cuando se ofreció a hacerse cargo de todas las acciones que no suscribiesen los socios.

En la directiva presidida por él figuró su sobrino Alberto Jiménez Becerril, que en 1998 fue asesinado junto a su esposa por la banda terrorista ETA cuando era concejal del Ayuntamiento de Sevilla.

Twitter: @NachoMateos