David Ruiz

FC Barcelona 2 – 1 Sevilla FC – Encuentra sabor en la derrota

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

bcn sfc lliga

Cayó el Sevilla en el Camp Nou, aunque lo hizo compitiendo y poniendo en serios apuros al FC Barcelona hasta el final. Emery planteó un muy buen inicio de partido, que permitió a los suyos adelantarse en el marcador, pero Messi y Piqué consiguieron la remontada final culé. La cuarta plaza se aleja a once puntos.

FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal (Daniel Alves, m. 54), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergi Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, m. 74), Arda Turan (Iniesta, m. 63); Messi, Luis Suárez, Neymar.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Cristóforo (Konoplyanka, m. 62), N’Zonzi; Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, m. 74), Krohn-Dehli; Gameiro.

GOLES: 0-1, m. 19: Vitolo. 1-1, m. 31: Messi. 2-1, m. 47: Piqué.

ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegio de Aragón). Amonestó con amarilla a Rami (29′), Daniel Alves (70′), Sergi Roberto (73′), Kolo (77′) y Piqué (90′).

INCIDENCIAS:Camp Nou ante 79.684 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA:.Iborra

Nunca es positiva una derrota, pero sí es posible sacar beneficios de ella. El Sevilla puede sentirse satisfecho del encuentro realizado en el Camp Nou, donde puso en apuros al mejor equipo del mundo hasta el final. Un encuentro que debe servir para adoptar una actitud diferente en sus partidos a domicilio. A buen seguro llegará su primera victoria compitiendo como lo hizo hoy.

Porque durante la primera mitad el Sevilla compitió y mucho con el FC Barcelona. Emery planteó un buen sistema de repliegue y contragolpe que le funcionó durante los primeros 35 minutos. Incluso se permitió adelantarse en el marcador con un gol de Vitolo. No sufría en defensa y llegaba bien con buenos contragolpes, pero tuvo que aparecer el de siempre, Messi, para llevar las tablas al descanso.

Fue ese planteamiento inicial lo que le permitió al Sevilla jugarle de tú a tú al, hoy por hoy, mejor equipo del planeta. Iborra puso en aprieto constante a los mediocentros culés con sus recepciones y prolongaciones entre líneas. También Tremoulinas fue importante por la izquierda amargando la noche al ex sevillista Aleix Vidal con sus subidas laterales.

La segunda jugada le funcionaba al Sevilla, que pudo desplegarse con cierta facilidad en fase ofensiva. Y no sufría en fase defensiva porque consiguió desactivar a Messi, Neymar y Suárez, obligando a un Barça espeso a buscar resquicios imposibles. La comodidad en defensa le permitió desplegarse y asomar área con sensación de peligro. Incluso marcar el primer tanto del encuentro.

Una contra bien llevada en pocos toques le cae a Krohn Dehli para que prolongue a Tremoulinas. El francés, que completó uno de sus mejores partidos como sevillista, dio un centro medido a Vitolo que no falló en la definición de volea ante Bravo. El Sevilla hacía justicia en el marcador y recogía un fruto a un planteamiento más que digno en el Camp Nou.

Pero el Barça tiene al mejor jugador del mundo y éste no tardaría en dejar su marca. De nuevo Messi y de nuevo de falta directa. Parecía un Deja vú de la final de la Supercopa de Europa. Rico dio un paso lateral que le impidió llegar al perfecto golpeo del argentino. No estaba siendo el mejor Barça, ni estaba generando ocasiones claras pero tiene a Leo Messi.

El gol dio alas a un Barça que acabó mucho mejor la primera mitad y que iba a consumar al inicio de la segunda su mejoría. Piqué aprovechaba una indecisión de la zaga sevillista para colarse en el área y mandar a gol un pase de Messi. Parecía que se iba a repetir la misma historia de siempre. Era cuestión de tiempo que comenzara el recital del conjunto culé. Pero no fue así.

Con el 2-1 el Barça pareció volver a ese nivel de relajación que ofreció en la primera mitad, en parte motivado por un sólido Sevilla que apretó y puso contra las cuerdas la salida de balón culé. Comenzó a generar ocasiones el conjunto de Emery y a asentarse en el partido. Gameiro tuvo un mano a mano tras un gran pase de N´Zonzi que desvió perfectamente Bravo. Fue la mejor del Sevilla.

No desistió. Lo siguió intentando, hasta el final. Entró Konoplyanka por Cristóforo y Krohn Dehli pasó al eje del centro del campo. Aumentó el nivel de posesión sevillista y con ello, llegadas desde ambas bandas. Se la jugó Emery y dio entrada a Juan Muñoz que peleó bastante bien cada balón. El Camp Nou sabía que su equipo jugaba con fuego y el Sevilla persistió en su tenacidad.

El nivel de competitividad e intensidad del Sevilla fue muy alto. El Barça solo podía crear peligro al contragolpe, desde donde pudo finiquitar el encuentro en más de una ocasión. La determinación de los nervionenses les impidió vacilar y el equipo de Luis Enirque buscó en las posesiones largas en campo propio la forma más eficaz del paso del tiempo.

Con la cabeza alta y sin desistir. Así cayó derrotado un buen Sevilla que ya reta al conjunto culé para la final de Copa del Rey. Está claro que la derrotas nunca son dulces, pero hoy el Sevilla eliminó cualquier sabor amargo de la misma. Un partido en el que mirarse para conseguir ganar lejos del Pizjuán. Sólo con victorias podrá intentar conseguir una cuarta plaza que parece alejarse por jornadas.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: LA LIGA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn