David Ruiz

FC Barcelona 2 – 1 Sevilla FC – Los errores y la indolencia, su peor enemigo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC cayó de nuevo en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Lo hizo pecando de errores imperdonables que le acabaron costando el partido, a los que se le sumó una actitud irregular. Pizarro, el mejor de los sevillistas, empató un encuentro que decidiría Alcácer con un doblete.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, m. 88), Iniesta (Paulinho, m. 59); Messi, Paco Alcácer (Deulofeu, m. 65) y Suárez.

SEVILLA FC: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, m. 73), Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi; Jesús Navas, Banega, Sarabia (Nolito, m. 61); Muriel (Ben Yedder, m. 76).

GOLES:  1-0, m. 22: Alcácer. 1-1, m. 58: Pizarro. 2-1, m. 64: Alcácer.

ÁRBITRO: José Luis González González. Mostró amarilla a Messi min. 93

INCIDENCIAS: Camp Nou ante 60.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Pizarro

Pocas ocasiones tendrá el Sevilla de dañar a un FC Barcelona tan pobre como el que se vio en este encuentro. Solo 30 minutos, los primeros, tuvieron los de Valverde para golear a un Sevilla desubicado, errático e indolente. El resto del partido los catalanes jugaron a medio gas y los de Berizzo, que jamás creyeron que tenían opciones, no opusieron resistencia real.

Es difícil jugar en un campo como el del FC Barcelona, pero la inercia positiva sevillista invitaba a pensar que la actitud sería distinta. Combativa, al menos. Nada más lejos de la realidad. Los de Valverde bailaron a su rival en la primera mitad, que acabó por solo un gol de diferencia de milagro para los de Berizzo. Alcácer, tras error en el control de Escudero, abrió el marcador.

De nuevo ese Sevilla apático, sin ideas arriba y dejando muchas lagunas atrás. Apenas se tuvo noticias de Navas, que acabó incomprensiblemente el encuentro. Tampoco de Banega, demasiado fallón, ni de Sarabia, perdido en la banda izquierda a pesar de intentarlo con vehemencia. Solo Pizarro sostuvo a los nervionenses y lo haría con una actuación individual sublime.

El argentino, que anotaría el tanto sevillista, paró a Messi y barrió todos los errores que el poco trabajado sistema defensivo sevillista producía. Su gol llegaría en la segunda mitad, justo cuando los hispalenses mejor se encontraban en el partido. El Barça bajó las marchas, consciente de que haría daño si decidía apreta,r y el Sevilla lo aprovechó.

Con un remate de cabeza picado de forma excelente, Pizarro empataba el encuentro. Y lo hacía merecidamente. El Barça había dejado a su rival fortalecerse y éste lo aprovechó, pero por poco tiempo. El gol volvió a despertar a los de Valverde, lo que denotó más demérito de su rival que mérito propio en el empate. Alcácer, que rompía su extensa sequía con el Barça, volvía a marcar cinco minutos después.

Fue el tiempo que el FC Barcelona entendió que no podía seguir dormido y que había estado jugando con la ventaja mínima. El Sevilla no opuso resistencia y de nuevo de un fallo de Escudero saliendo de zona llegaría el gol del valenciano. Ahí se acabó la poca actitud que se demostró. En ningún momento los de Berizzo, a pesar de los cambios, mostraron la ambición necesaria para empatar.

Los últimos 20 minutos transcurrieron entre la desidia e incapacidad para generar arriba sevillista y un Barça consciente que no le hacía falta dar más del 50% para ganar el partido. Y así fue. El Sevilla no llegó  a generar peligro real y el partido, a pesar de lo corto de su marcador, no reflejó escasa diferencia entre ambos conjuntos. De nuevo los errores y la indolencia, su peor enemigo.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: Sport