David Ruiz

FC Barcelona 3 – 0 Sevilla FC – Hundimiento en el Camp Nou

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

sport bcn sfc

El Sevilla FC se ha hundido esta noche en el Camp Nou. El Barça tiró de pegada para finiquitar las opciones de un Sevilla que mereció más en la primera mitad, pero que desapareció en la segunda. Arda Turan y Messi sentenciaron una noche negra para el sevillismo.

FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digné (Jordi Alba, m. 60); Denis (Samper, m. 72), Busquets (Rakitic, m. 72), A.Gomes; Messi, Munir y Arda.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Diego González, Iborra, Mercado; Mariano, Kranevitter, Correa (Vietto, m. 72), Ganso (Mudo Vázquez, m. 55), Sarabia; Konoplyanka, Ben Yedder (Vitolo, m. 62), Correa.

GOLES: 1-0, m. 9: Arda Turan. 2-0, m. 47: Arda Turan. 3-0, m. 56: Messi.

ÁRBITRO: .Hernández Hernández. Mostró amarillas  a Umtiti (31′) y Vitolo (87′), Sarabia (90′).

INCIDENCIAS:Camp Nou ante 70.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC:  Mariano

A un equipo en construcción no se le puede pedir otra cosa que tiempo para poder ver de lo que es capaz, pero, juzgando sobre lo que se ve actualmente, este Sevilla no da buenas sensaciones. Hoy no se atisbó ningún concepto propio de la idea de Sampaoli. Jugó a merced de un Barça que solo tuvo que adelantarse en el marcador para sacar a relucir las lagunas del conjunto sevillista.

Es cierto que tuvo buenos minutos donde la presión alta funcionó, donde el robo y la transición ofensiva parecían armas que iban a sacar rédito en el encuentro de hoy, pero esa idea de juego pertenece más al estilo Emery que al de Sampaoli. En ningún momento el Sevilla dominó con balón y mucho menos evitó estar sometido a su rival, algo que el entrenador argentino prodiga en el vestuario.

El resultado de ida no ayudó. El Sevilla salió bien, con intención de anotar pronto y meterse en el encuentro, pero le faltó acierto. Perdonar en el Camp Nou tiene precio. Y si, además, arriesgas en tu sistema defensivo, es aún mayor. Solo hizo falta un pase de Messi para que Arda Turan definiera con facilidades ante Rico. Se adelantaban los culés en el minuto 9 y el título era una quimera.

El Sevilla mereció más. Iborra erró un penalti, mientras que Ganso y Mercado mandaban al limbo ocasiones bastante claras para igualar el marcador. No era el día del Sevilla. Hoy si encontró remate, pero no tuvo la pegada que si tuvo su rival. Para colmo, en el inicio de la segunda parte Sergio Rico fallaba en la salida de balón y permitía al Barça recuperar para que Arda volviera a abrir brecha.

Con el 2-0 el partido se acabó. Al igual que las intenciones de un Sevilla que se quedaron en nada. Se hundió. Solo destacaron algunos detalles de Correa y movimientos de Ben Yedder. Jugadores que, una vez estén acoplados, destacarán en el Sevilla. Volvieron a suspender Rico, Konoplyanka y Kranevitter, a los que se le exige mucho más que lo realizado esta noche.

El FC Barcelona dedicó la segunda mitad a hacer cambios y jugar al rondo con su rival. El Sevilla no compareció. Messi aparecía por todos lados, solo, sin marca y con espacios para filtrar pases. Un regalo para el argentino, que incluso marcaría de cabeza con un excelente escorzo el 3-0 definitivo. Rico, que llegó tarde a atajar el balón, estaba fuera del partido. Como el resto de sus compañeros.

Falta mucho para dilucidar lo que es capaz de hacer este Sevilla. Las llaves de la entidad la tiene Sampaoli, con un equipo hecho por y para su idea. Hoy por hoy, está a años luz de lo que se pretende y lo normal es que parte de la afición se enerve con lo visto. El sábado deberá comenzar a demostrar algo positivo si quiere enganchar a los suyos en este nuevo proyecto. Falta le hace.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: Diario Sport