David Ruiz

FC Cartagena 0 – 3 Sevilla FC – Un trámite con probaturas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC ganó con facilidad en Cartagonova en un partido necesario para el conjunto de Berizzo. Con un Ganso sublime, los nervionenses dejaron finiquitada la eliminatoria en la ida. Sarabia, Correa y Muriel firmaron la victoria visitante.

FC CARTAGENA: Marcos; Ceballos, Morros (Chavero, m. 57), Josua Mejías, Michel Zabaco; Sergio Jiménez, Dani Abalo, Aguilar (Jesús, m. 57), Moussa, Kuki Salazar; y Álvaro González (Farisato, m, 68).

SEVILLA FC: David Soria; Corchia, Geis, Lenglet (Navas, m. 71), Carole; Krohn-Dehli (Pizarro, m. 59); Sarabia, Borja Lasso, Ganso, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m. 46).

GOLES: 0-1, m. 25: Sarabia. 0-2, m. 35: Correa. 0-3, m. 50: Muriel.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez. Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Cartagonova ante 7.550 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ganso.

Siempre viene bien ganar, aunque sea a costa de un equipo inferior y una competición diferente. El Sevilla necesitaba un partido para recuperar sensaciones y verse a sí mismo como el equipo potencial que es. El partido ante el Cartagena fue un mero trámite y lo fue gracias a un equipo que desde el primer minuto demostró su superior calidad.

Jugó en campo rival y lo hizo con un centro del campo formado por Krohn-Dehli, Borja Lasso y Ganso que dominó a la perfección. El rival lo permitía. Los de Monteagudo defendían en campo propio y apenas podían aplacar un dominio sevillista al que solo le faltaba traducirlo en ocasiones de gol. Pero a los equipos de este calibre no le hace falta avisar. Directamente golpean.

Lo haría en primer lugar Sarabia con una buena definición ante el portero que abriría justamente el marcador. Ben Yedder encontraba al madrileño al espacio y se apuntaba una asistencia en un partido en el que toda acción positiva era bienvenida. Con un Sevilla suelto y consciente de su superioridad, llegaría el segundo en una enorme jugada protagonizada por Ganso y Correa.

El argentino triangulaba en el área con el brasileño y caracoleaba yéndose de todos, pero su remate fue bloqueado permitiendo una segunda jugada en la que el mago sevillista, Ganso, dejaría el primer de los taconazos de la noche. Soberbio. Correa recibía en el área y definía a la perfección. Su asignatura pendiente. Con el partido resuelto, era el momento de las probaturas.

Y estas llegaron en la segunda mitad. Geis, que había sido titular como central sin apenas trabajo, dejaba su puesto a Pizarro. Berizzo se permitió el lujo posteriormente de volver a colocar al alemán de central y situarlo junto al argentino. Era el partido para usar las posibles urgencias en la zaga. También saldría en la segunda mitad Muriel, que anotaría el tercer y último tanto nervionense.

Este llegaría de nuevo con una genialidad de Ganso de tacón. El brasileño mejoraba cada jugada y daba velocidad al juego gracias a su lectura de la jugada. El colombiano encaró al portero, consiguiendo salir victorioso del rechace para rematar y meter el balón a la red. No sería la única oportunidad que disfrutaría el criticado delantero sevillista, al que el gol le vino bien para su confianza.

Una vez cumplido el trámite y realizado el trabajo que se esperaba, toca trasladar la confianza al Ramón Sánchez Pizjuán este sábado. Enfrente espera un Leganés que pondrá las cosas mucho más difíciles y que medirá a un equipo en necesario camino ascendente. La Copa, una vez ha sido encarrilada hasta la siguiente eliminatoria, pasa a un segundo plano.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: MARCA