David Ruiz

Fernando, el octavo pasajero de Monchi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial el octavo fichaje del club para la temporada 2019/2020. Se trata del mediocentro Fernando, brasileño de 32 años que llega desde el Galatasaray por tres temporadas tras pagar al club otomano cuatro millones de euros. Militó en el Oporto y en el Manchester City, donde se instauró como uno de los mejores pivotes del momento.

En la nave sevillista cada vez se montan más caras nuevas. Fernando, mediocentro brasileño de 32 años, es el octavo pasajero. Lopetegui demandaba un 5 defensivo, un pivote con la capacidad de dar equilibrio y consistencia defensiva a un equipo que promete ser ofensivo y que necesita de escuderos para que la idea no se derrumbe. Fernando es el hombre elegido para la tarea.

A sus 32 años, el brasileño llega procedente del Galatasaray turco, donde ha seguido demostrando unas virtudes por las que no pasan los años. Quizá la edad sea un handicap, pero lo cierto es que Fernando es de esos futbolistas que se cuidan y que desempeñan bien su papel gracias a su mentalidad y preparación física. Por eso mismo Monchi decide una contratación poco prototípica de lo que acostumbra.

Porque a Fernando no se le sacará plusvalía ni siquiera una venta posterior jugosa. El brasileño es un producto de presente que podrá salir muy bien si rinde o, simplemente un producto de cuatro millones fallido. Eso el tiempo lo dirá, pero, a priori, Fernando cuenta con cualidades para ser la pieza que necesitaba encontrar el Sevilla en su centro del campo.

Aún restan fichajes por llegar. Exactamente, el club espera cuatro incorporaciones más independientemente de las salidas, que serán debidamente reforzadas si se producen. Se avecina una auténtica revolución en el Sevilla, quizá, la más radical de los últimos años. Monchi sabe lo que quiere y sigue manos a la obra sin descanso. El cuadro empieza a coger forma.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn