Fernando Navarro: «El partido del sábado es vital para nosotros»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El lateral zurdo del Sevilla FC manifestó que el partido del próximo sábado ante Osasuna es vital y que va a marcar el devenir de lo que le queda al equipo hasta el final de temporada.


Fernando Navarro, en declaraciones a ‘Palabra de Fútbol’, fue sincero ante la realidad por la que atraviesa en estos momentos el Sevilla FC. El lateral le da una tremenda importancia al próximo partido ante Osasuna:
«Es el más importante que de los que llevamos jugados. El partido del sábado va a marcar el devenir del tiempo: si mirar arriba o quedarnos ahí. Osasuna, como siempre, será complicado, pero es vital para nosotros. Lo necesitamos porque se pondrá más complicado todavía en caso de que no ganemos”.

El apoyo de la afición en las gradas de Nervión será importante, pero Fernando Navarro reconoce que son los futbolistas los que tienen que darle alegrías a los aficionados:
“Todo el mundo sabe cómo es la afición del Sevilla, fiel y entusiasmada con su equipo. Es normal el grado de disconformidad y desilusión en la gente ahora, pero es un partido muy  importante. Esperamos una victoria para la afición, que es la que siempre sufre y esta ahí. Los jugadores pasan, pero ellos siempre están ahí. Somos nosotros los que tenemos que darles, que ya bastante han sufrido durante la temporada para tener que exigirles más”.

Fernando Navarro espera que el equipo remonte el vuelo y salga de una vez por todas de esta pesadilla, porque para su opinión el equipo trabaja bien durante la semana:
“Como en las últimas semanas, la sensación es de frustración. El equipo trabaja bien durante la semana y luego intenta plasmarlo en el partido… y las cosas no salen. No es cosa de mirar para atrás sino para adelante. Todavía quedan muchos partidos y podemos sacar muchos puntos. Vamos con el ánimo de romper la racha el sábado, que ya dura mucho y es demasiado sin ganar».


«Cuando un equipo trabaja bien, al final llegan los resultados. Esperamos el giro de volante para cambiar la situación y subir la autoestima. Es lógico que el aficionado esté nervioso igual que nosotros tampoco estamos a gusto. Nadie quiere estar así, pero el devenir de la temporada ha marcado esta situación. Tenemos 26 puntos y hay que hacer mucho”.

El futbolista sevillista cree que el problema está principalmente en lo anímico:
“Siempre que hay cambios en la manera de trabajar y de pensar, cuando llega el partido ni se gana ni pierde por el nuevo entrenador. Es más anímico que otra cosa. En el partido de ayer, la primera parte no fue buena y en la segunda, cuando estábamos mejor, llegaron los goles de ellos. Sabemos que tenemos partidos para cambiar esta temporada, que no esta siendo nada buena para nosotros ni para los aficionados, hay que ser realistas. Intentar revertir la situación mirando adelante. Quien nos ve trabajar en la ciudad deportiva, nos ve con ganas, con intenciones buenas. Ahora nos hemos encontrado con esta situación, nada cómoda para los profesionales ni su entorno. Tenemos que mirarnos a los ojos para ver qué hacemos mal y cambiar”.

Fernando Navarro se mostró optimista y confiado para lograr esa victoria que no llega desde el pasado 4 de diciembre:
“Trabajamos bien, la calidad sobre el papel está, pero hay que demostrarlo en el campo. Si no lo das todo, cada minuto, cada balón… todo es más complicado. Con lo que estamos haciendo no llegamos, ocho partidos sin ganar en Liga es mucho con la plantilla que tenemos. El equipo mira de frente la situación, sabe que no es cómoda y que es complicada, pero con la confianza y seguridad de que vamos a salir adelante”.

Twitter: @NachoMateos