Fernando Navarro: «Lo que quiero es jugar y sentirme importante en el equipo»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-03-21 a las 16.53.24

Al defensa del Sevilla FC no le preocupa que Emery lo esté situando como central en los últimos partidos: «El míster ha seguido confiando en mí aunque sea en otra posición. Yo lo valoro porque se confirma que le gusta mi trabajo. Quiero jugar y sentirme importante en el equipo”.

Fernando Navarro pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento del jueves en la ciudad deportiva. El futbolista del Sevilla FC valora positivamente que Unai Emery siga contando con él, aunque últimamente ocupe el puesto de central:
«La verdad es que de central estoy bien, porque sigo jugando a pesar de que no es mi puesto, pero intento adaptarme a lo que me pide el míster, que es quien decide y elige. Si él cree que puedo ayudar en esa posición pues ayudaré como central. Yo lo que quiero es jugar. Somos bastante gente y ahora con la aparición de Alberto, que lo está haciendo muy bien, se ha abierto una nueva demarcación para mí, como es la de central. Repito, mi predisposición es ayudar al equipo y si el míster lo considera oportuno, pues hay que intentar adaptarse al nuevo puesto. Además, cuando uno juega, siempre está muy contento. El míster ha seguido confiando en mí aunque sea en otra posición. Yo lo valoro porque se confirma que le gusta mi trabajo. Quiero jugar y sentirme importante en el equipo.
Mi tendencia a estar pegado a la banda, me hace caer ahí en las coberturas y otras jugadas, pero todos sabemos las consignas del míster y lo estamos trabajando. Está optando, sobre todo en casa, por laterales muy profundos que suben mucho”.

Con respecto a la trayectoria que Alberto Moreno está teniendo en la primera plantilla, Fernando Navarro no se sorprende de ello:
“A mí Alberto no me ha sorprendido porque lo conocía de antes, ya que venía desde hace un año a entrenar con nosotros. Os sorprende a vosotros, a nosotros no. Su aparición ha sido muy buena y ayuda mucho al equipo. Ahora somos dos jugadores en ese puesto. Emery es quien valora las opciones de la plantilla y nuestra labor es entrenar para ponérselo difícil, y si me puede elegir a mí pues mejor.
Es normal y positivo que salgan jugadores de la casa y que demuestren que puedan jugar. Me alegro por él, que es humilde, tiene cualidades y, sobre todo, la cabeza bien puesta».


«Además, me quedo con el respeto que tiene hacia la gente y las ganas de escuchar a los que podemos aportar algo desde la experiencia. Está muy bien pero yo también entreno para jugar. Soy muy optimista y siempre me veo de titular. El trabajo me lo tomo muy en serio, siempre entreno al máximo. Si tengo que temer esto a estas alturas mal iría. Poquitas cosas temo ya en el fútbol”.

Navarro no está de acuerdo de que en estos años no tuviese competencia en el lateral izquierdo:
«No estoy de acuerdo en eso. Cuando llegué tenía la competencia de un tal Drago y un tal Adriano. Como he dicho antes, me encuentro bien, me decís veterano pero tengo 30 años, y no me quiero retirar ya”.

El defensor sevillista reconoce que el equipo sigue teniendo un déficit que tiene que superar para poder llegar a los puestos europeos:
«Tenemos que intentar ganar todo lo que queda en casa y lo que podamos fuera. Tenemos un gran déficit por la mala temporada a domicilio. A ver si podemos ganar dos en casa y una fuera, seguidos, para acercarnos definitivamente arriba. Tenemos que ser un equipo más feo, más correoso, además de jugar bien”.

Terminó Fernando Navarro hablando del tema de los horarios y del castigo que está pagando el aficionado sevillista, sin duda, la afición más perjudicada de la Liga:
«La verdad es que con los horarios estoy muy mosqueado. Mi hijo no puede venir nunca a los partidos por la noche y para los que vienen de fuera es muy molesto. Betis y Sevilla son los principales perjudicados por los horarios y espero, por esta vez, que sirva de excepción y tengan consideración con nosotros”.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn