David Ruiz

Gameiro, un reserva para Deschamps

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN132_0652 Gameiro Sevilla-Shakhtar QPV may16

El seleccionador francés ha dejado fuera de la convocatoria para la Eurocopa de Francia al delantero sevillista Kevin Gameiro. Sí está incluido como «reserva» por si hubiera alguna indisposición de algún compañero de equipo previo al inicio del campeonato.

Francia es la principal favorita para llevarse la Eurocopa de este año. El potencial de su equipo unido al favor de un público deseoso por ver a sus bleues levantar su tercera Eurocopa parece un argumento de peso importante. El conjunto de Deschamps no tiene una línea débil, aunque podría ser mejorada, sobre todo, en su delantera.

Didier Deschamps es un técnico de corte continuista, muy al estilo de Del Bosque, que prefiere mantener el grupo a incluir jugadores poco habituales. Los números y el estado de forma están en un segundo plano si existe otro jugador con las condiciones necesarias para conformar la plantilla. Existe un principal damnificado de esta actitud del técnico galo, Kevin Gameiro.

El delantero sevillista ha realizado su mejor temporada como jugador profesional. 16 goles en Liga, 1 en Champions, 7 en Europa League, 3 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de Europa. Un total de 28 goles que para Deschamps no son suficientes. Al menos, no tan suficientes como los 31 goles de Gignac -que juega en la liga mexicana- los 18 de Martial o los 21 de Giroud, ambos en Premier League.

Parece que el técnico francés tiene decidido el tipo de delantero que quiere para su selección y en él no entran las características del delantero sevillista. Un Gameiro que ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier circunstancia compitiendo al máximo nivel en una de las mejores ligas del mundo. Para Deschamps no es suficiente y por ello lo mantiene en la lista de reservas.

Una lista formada por hombres que podrán entrar solo si tiene lugar una baja de última hora por parte de algún jugador francés y que completan jugadores como Areola (Villarreal), Ben Arfa (Niza), Lacazette (Lyon), Rabiot (París SG), Schneiderlin (Manchester United), Djibril Sidibé (Lille),  Umtiti (Lyon/FRA) y el propio delantero del equipo blanquirrojo.

Deschamps es el que tiene la última palabra y lo cierto es que no lo tiene nada fácil porque cuenta con mucho y bueno donde elegir, pero dejar fuera a un delantero que juega dos finales de máximo nivel esta temporada es, cuanto menos, sorprendente. Gameiro merece ser más que un reserva y aún puede seguir demostrándolo hasta final de temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn