David Ruiz

Ganar para seguir con vida

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

prev bor sfc

El Sevilla se la juega esta noche en Champions. Visita a uno de los equipos más en forma de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, en un mal momento anímico y de resultados. Solo le vale la victoria si quiere continuar con opciones de meterse en octavos.

El de esta noche es uno de esos partidos a cara o cruz de los que tanto depende una temporada. Es una final. Al Sevilla solo le vale la victoria si quiere continuar con opciones de clasificación de Champions, para ello deberá ganar a un Borussia que nada tiene que ver con el que visitó el Sánchez Pizjuán en la primera jornada europea. Los de Schubert se encuentran en pleno estado de forma.

La importancia del partido es tal, que de perder se acabarían matemáticamente las opciones de Champions sevillistas y solo le quedaría la Europa League. Un torneo que gusta en el club de Nervión, pero cuyas aspiraciones para esta temporada requieren dar un salto de calidad. Se busca la clasificación a octavos, un objetivo difícil, pero no imposible.

Las opciones del Sevilla son remotas, pero existentes. Todo pasa porque consiga en el Borussia Park lo conseguido la temporada pasada en Europa League, donde consiguió imponerse por 2-3 al equipo de por aquel entonces Lucien Favre. Pero también le tocará esperar resultados ajenos. Necesita la derrota de la Juventus en su estadio ante el City para llegar a la última jornada con opciones.

Emery contará para este partido con la mayoría de efectivos a los que se suma Krohn-Dehli tras salir de sus molestias en el tobillo. No estará un Marco Andreolli que se pierde lo que resta de temporada por lesión. Si lo hará un Vitolo que la temporada pasada fue el mejor de los suyos en este mismo estadio, donde consiguió anotar dos goles en la victoria sevillista.

En el bando alemán, la principal estrella es su entrenador André Schubert. El técnico germano ha devuelto la ilusión a la afición con buenos resultados. No contará con las bajas de Schulz, Hahn, Herrmann y el español Domínguez, pero sí con un jugador muy en forma como es  el brasileño Raffael. Será la principal amenaza del conjunto local.

Un choque con mucho en juego y con bajas temperaturas el que tendrá que hacer frente el Sevilla. No le queda otra que sacar su gen competitivo y hacer lo que aún no ha conseguido esta temporada: ganar a domicilio. Ya consiguió la temporada pasada cortar una racha de cinco partidos sin ganar fuera en este mismo estadio. Le toca repetir hazaña si quiere seguir con vida.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Nervioneo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn