David Ruiz

Ganso, otro fichaje más del Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

ganso sfc

El Sevilla FC ha cogido carrerilla en este sábado y ha hecho oficial un segundo fichaje, el sexto en lo que va de mercado veraniego. Se trata de Paulo Henrique Ganso, centrocampista brasileño de 26 años que llega del Sao Paulo por 9.5 millones para las próximas 5 temporadas.

Parecía frenada la planificación sevillista tras la marcha de Emery y la salida de baluartes importantes en Nervión, pero en las últimas semanas se ha acelerado el proceso de forma sustancial. Esta misma mañana el club hacía oficial el fichaje de Franco Vázquez y por la tarde ha sido el turno de una nueva incorporación: Paulo Henrique Ganso, mediapunta del Sao Paulo.

El brasileño llega a Sevilla por 9 millones y medio firmando por las próximas 5 temporadas. A sus 26 años, Ganso llegó a ser una promesa en ciernes que, tras una grave lesión en agosto de 2010, pareció estancarse. Tras varios años en los que ha tenido que volver a resurgir para dar el salto a Europa, Sampaoli ha decidido confiar en él para ser en Sevilla aquel 10 que maravilló antes de su lesión.

Con Ganso el Sevilla se asegura un jugador con calidad a raudales. Visión de juego, contemporización y último pase. Las dudas más evidentes se encuentran en su adaptación. Su ritmo de juego es excesivamente lento, muy alejado de las tareas defensivas propias del fútbol europeo. Pero si Sampaoli, que ha pedido expresamente su fichaje, saca lo mejor de él, estamos ante un crack mundial.

Parece claro el hilo conductor de los últimos fichajes sevillistas, que se están centrando en reforzar la medular: creatividad, calidad técnica, desborde y asociación. Sampaoli tiene clara una idea de juego que priorizará la inteligencia técnica y táctica al músculo. Tocará hacer sudar a los jugadores talentosos para hacer de este Sevilla un equipo imparable como lo fue su selección chilena.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: mundodeportivo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn