David Ruiz

Getafe CF 0 – 1 Sevilla FC – Lamela obra un milagro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC ha ganado sobre la bocina un partido que se le atragantó desde el minuto uno. El Getafe desactivó por completo a los de Lopetegui, que tuvieron que ir a contraestilo para adaptarse al encuentro. Lamela, que entró en la segunda mitad, marcó en la última jugada del partido tras un rechace al palo de Rafa Mir. Se sitúa colider junto al Atlético de Madrid.

 

GETAFE CF: Soria; Damián (Timor, 87′), Djené, Mitrovic, Olivera; Vitolo (Jankto, 46′), Arambarri, Maksimovic, Aleñà (Macías, 87′); Ünal (Mata, 58′), Sandro (Iglesias, 74′).

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 74′); Jordán (Idrissi, 68′), Fernando; Suso (Lamela, 46′), Papu Gómez (Rakitic, 46′), Óscar (Rafa Mir, 68′); En-Nesyri

GOLES: 0-1 Lamela min. 93

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). TA: Arambarri (16′), Cabaco (44′), Damián Suárez (71′) / Papu Gómez (42′), Fernando (86′).

Incidencias: Colisseum Alfonso Pérez ante espectadores

El Number 1 del partido: Lamela

Aún hay aficionados del Getafe preguntándose cómo han podido perder este partido, pero también sevillistas preguntándose cómo lo han ganado. Lamela ha conseguido un auténtico milagro sacando los tres puntos para los suyos, que completaron el peor partido en mucho tiempo. desconectados, sin ideas y obligados a jugar a merced de un Getafe que no inquietó, pero que desactivó a la perfección.

Porque en la primera parte vimos un Sevilla lento, muy plano, que fue poco a poco superado por la excelente presión alta del Getafe. Los de Michel jugaron a que todo pasara en campo rival, no se complicaban en salida de balón y buscaban un juego directo del que salían siempre ganadores. El paso de los minutos no mejoró al equipo hispalense ni desgastó a los locales, que terminaron la primera mitad desactivando por completo a su rival.

En la segunda no cambió el panorama y eso que Lopetegui introdujo a Lamela y Rakitic para cambiar el devenir de un encuentro que tenía un guion muy cerrado. El Getafe seguía incomodando cada balón que tenía el Sevilla en su posesión. Errores e imprecisiones por doquier, lentitud y poca capacidad creativa que obligó a cambiarse de traje. El técnico vasco, al ver que con su idea de juego no se podía, la cambió.

Se pasó a un 4-4-2 con Rafa Mir y En Nesyri en la punta de ataque y dos extremos como Lamela e Idrissi, aunque el argentino a pierna cambiada para tirar diagonales. Se pasó de jugar por abajo a un juego directo que embarulló más el encuentro, pero que permitió al Sevilla competir mejor. Y es que fue inteligente por parte de los visitantes adaptarse a lo que pedía el encuentro, que para nada parecía que iba a acabar decantándose de algún lado.

La idea era competir y pelear algún balón colgado o dividido. Ambos equipos buscaban lo mismo, aunque fue el Sevilla, por la mayor calidad de sus jugadores, quien más metió en su campo al rival cuando moría el encuentro. Y fue ahí, justo ahí, en el 93, cuando iba a dar el zarpazo definitivo. Transición rápida a pocos toques entre Refa Mir, Lemela y En Nesyri que iba a suponer el tanto de la victoria.

Rafa Mir se quedó solo ante Soria, pero su golpeo fue al palo. La suerte hispalense fue que el rebote le caería a Lamela, que siguió bien la jugada para empujar a la red un gol milagroso. Manos a la cabeza de la afición y jugadores azulinos y euforia de un banquillo hispalense que en ningún momento vio que la victoria podía decantarse. Ahora, con 6 puntos, es líder. Muchas cosas que mejorar y analizar, pero mejor con una buena renta en el bolsillo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC