David Ruiz

Getafe CF 3 – 0 Sevilla FC – Mateu penaliza a un torpe Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla cayó en Getafe con una actuación muy protagonista del colegiado, Mateu Lahoz, que penalizó a un equipo torpe en acciones individuales. El valenciano concedió dos penaltis, VAR mediante, y expulsó a Escudero. Todo en la primera mitad. Compensó expulsado a Djené en la segunda, pero el equipo de Caparrós ya había tirado la toalla.

GETAFE: David Soria; Djené, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Gaku Shibasaki (Portillo, m. 60), Arambarri, Maksimovic, Hugo Duro; Mata (Ángel, m. 85) y Jorge Molina (Flamini, m. 77).

SEVILLA FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Navas, Amadou (Roque Mesa, m. 66), Banega (Promes, m. 46), Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir (Rog, m. 68)

GOLES: 1-0, m. 36: Mata, de penalti. 2-0, m. 45, Jorge Molina, de penalti. 3-0, m. 53: Jorge Molina.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Amadou, Banega, Mercado, Franco Vázquez, Mata, Arambarri, Cabrera, Djené. Expulsó por doble amarilla a Escudero (m. 45) y con roja directa a Djené (m. 73)

INCIDENCIAS: Colisseum Alfonso Pérez ante un centenar de aficionados sevillistas desplazados

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Munir

Poco análisis invita un partido en el que el principal protagonista resulta ser el colegiado. Mateu Lahoz decantó la balanza de un encuentro que se preveía disputado y en el que el conjunto sevillista había entrado con muy buen pie. La oportunidad de afianzar la cuarta plaza era una realidad, pero todo quedó en saco roto durante la primera mitad.

Porque todo lo iba a decidir una jugada de VAR, la enésima que se revisa en contra del Sevilla y que acaba perjudicándolo. Manos de Franco Vázquez en un salto en el área que, esta vez, tocó revisarse. La torpeza del argentino es indudable, pero no deja de generar cierta controversia el diferente rasero con el que se aplica esta nueva herramienta en nuestro fútbol, dispar dependiendo de los protagonistas.

Se pitó manos, amarilla, penalti y gol. Sería el titular de una primera mitad a la que el conjunto de Caparrós había entrado con buen pie. Presionaba bien arriba, no concedía espacios por dentro ni por fuera a unos laterales azulinos hoy mermados y, además, conseguía transitar rápido y bien. Franco Vázquez, que sería protagonista negativo, pudo incluso adelantar a los suyos con un golpeo que se marchó por poco.

Pero cuando se adelanta el Getafe en su estadio y, además, lo hace de la forma en la que lo hace, resulta difícil reaccionar. Y más aún cuando el golpe es aún mayor. Jugada parecida, esta vez con Escudero como protagonista de una acción torpe cuyo juez no iba a dejar pasar. De nuevo revisión de VAR, penalti y gol del Getafe. Y expulsión de Escudero por segunda amarilla. Todo se había acabado.

Una mezcla entre enfado y resignación se apoderó de un Sevilla que había perdido una pelea que quizá le toque ganar en los despachos, pero sobre el verde no tenía nada que hacer. Salió en la segunda mitad con poco entusiasmo y pronto encajó el tercero. Solo quedaba aguardar cómo el paso de los minutos pesaba sobre un equipo que no quería bajar los brazos, pero los acabó bajando.

Mateu quiso redimirse de sus acciones y equilibró la situación con amarillas. Expulsó a Djené por una entrada que el VAR le recomendó revisar y buscó que ambos equipos no se desequilibraran en amonestaciones. Se lavó las manos, pero lo hizo tarde, cuando ya no había partido ni reacción sevillista posible. Solo quedaba pensar en el siguiente encuentro.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn