David Ruiz

Girona, el comienzo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe al Girona en plena resaca copera. Con el objetivo de llegar a una final cumplido, los de Montella deben centrase en la Liga para hacer realidad ese otro objetivo marcado en rojo que no se puede escapar: la cuarta plaza. La lesión de Banega obliga a buscar alternativas en este duelo.

En Nervión las fiestas pasan pronto. La exigencia de la afición y equipo obligan a no recrearse en las victorias. Ni siquiera en las clasificaciones para finales. Atrás debe quedar volver a disfrutar una nueva final de Copa del Rey que ha devuelto la ilusión. Hay esperanzas en una temporada que comienza de cero y hoy, ante el Girona, se debe empezar a sumar.

La Liga obliga a no conceder. Ya ha concedido demasiados puntos el Sevilla, algunos de manera estrepitosa y ahora, sin la presión de poder fracasar en la temporada, todo debe rodar. Es la hora de confirmar la mejoría de un equipo que va a más, que tiene la moral por las nubes y que sabe de la importancia de alcanzar la cuarta plaza.

El Girona no lo pondrá fácil. Enfrentarse a los catalanes es sinónimo de tener que equilibrar la parcela física o sufrir. Los de Machín tienen una de las mejores transiciones defensivas del campeonato, muy automatizada y consolidada. Activan rápidamente la presión tras pérdida, por lo que deberán reducir sus errores los sevillistas y tener el mando del partido.

La mañana de fútbol obliga al Sevilla a reencontrarse, a volver a sentirse capaz de todo. Lo ha demostrado en Copa, donde ha sacado ese gen competitivo que le ha permitido estar en la final del 21 de abril, ahora toca demostrarlo en Liga. Es la hora de comenzar a crecer y de forma definitiva dejar claro que el mayor presupuesto de su historia aún tiene una última palabra.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana