El Sevilla FC se ha llevado los tres puntos del Montlivi tras un partido disputado donde solo dominó durante 15 minutos, suficientes para que Muriel anotara el gol de la victoria. Berizzo rotó de nuevo a la plantilla y, a pesar de tramos donde no existía fluidez ni verticalidad, le salió cara. Firma el mejor arranque de su historia.
GIRONA FC: Iraizoz; Mojica, Juanpe, Muniesa, Bernardo, Aday; Pere Pons (Kayode, m. 79), Granell, Borja García, Portu (Colunga, m. 79); y Stuani (Aleix García, m. 66). SEVILLA FC: Sergio Rico; Corchia, Carriço, Lenglet, Carole; N’Zonzi; Montoya (Corchia, m. 76), Banega, Ganso (Vázquez, m. 62), Sarabia (Krohn Dehli, m. 84); y Muriel. GOLES: 0-1, m. 68: Muriel. ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con amarilla a Amarillas a N’Zonzi (22′), Juanpe (24′), Corchia (44′), Bernardo (56′), Carriço (71′), Lenglet (84′), Vázquez (90′) INCIDENCIAS: Estadio de Montilivi NUMBER 1 DEL SEVILLA: Muriel El periplo actual de Berizzo en el Sevilla genera división de opiniones entre la afición. El Toto es consciente de que aún el equipo no juega como quiere, pero gana. Y eso es lo más importante. Lo que permite callar bocas y seguir creciendo. Hoy su equipo demostró ser superior tan solo durante 15-20 minutos, pero fueron suficientes para traer los tres puntos a Nervión. Las rotaciones parecen ser una constante en el entrenador argentino. Gustarán más o menos, pero lo cierto es que dan resultados. Introdujo muchos cambios en el once con respecto al encuentro del pasado miércoles. Jugadores como Ganso o Montoya empezaban desde el inicio y lo cierto es que su participación fue bastante anodina. Especialmente la del centrocampista argentino. El Girona apretó bien en los primeros minutos. Incomodó al Sevilla y generó por ambos costados. No existían ayudas en el conjunto negro en la tarde de hoy. Solo Banega lideraba el timón de un barco sin velas que naufragaba cuando intentaba navegar. Los locales manejaron bien los tiempos del partido y consiguieron imponerse en la primera mitad a un Sevilla que no dejaba clara su intención de juego. La segunda parte fue otra historia. Al menos, hasta el minuto 75. Los de Berizzo adelantaron líneas y empezaron a dominar en campo rival. Muriel, que demuestra unas condiciones enormes para ponerse de cara a gol, avisaba. Por su parte, los de Machín apenas generaban peligro en la portería sevillista, fruto del trabajo de jugadores como Lenglet o Carole. Cumplieron con creces en esta faceta.
Con su rival sin generar ocasiones y con el balón dominado en la zona deseada, el Sevilla se estiró y consiguió abrir el marcador. Franco Vázquez, que reaparecía tras su lesión, filtraba un excelente pase a Muriel para que el colombiano definiera abajo con su peor pierna. Pudo hacer más en el gol Iraizoz, pero lo cierto es que la asignatura del gol le debía una al delantero sevillista. Fue entonces cuando los albirrojos se fueron al ataque y comenzaron a atrincherar al equipo nervionense. N´Zonzi y Banega, que habían realizado un partido completísimo, empezaron a recular y a achicar agua ante el acoso catalán. Berizzo movió el banquillo y reforzó el lateral con Mercado, pero la sensación de peligro no se desvanecía. Sufría el Sevilla con el marcador a favor. Fue entonces cuando de una jugada aislada y sin aparente peligro, Franco Vázquez iba a complicarse en área propia para despejar un balón comprometido que el colegiado iba a señalar como infracción. No existió penalti alguno, pero el Girona iba a disfrutar de una ocasión inmejorable para llevar las tablas al marcador. Pero penalti que no es, penalti que no entra, dice el dicho… Y así fue. Granell envió a la madera la oportunidad local para puntuar y, quizá, llevar algo de justicia al marcador por las prestaciones e intensidad general que los de Machín aplicaron al encuentro. Pero el fútbol lo determinan pequeñas acciones y el Sevilla de este inicio de temporada está siendo determinante. De nuevo tres puntos más. De nuevo con la portería a cero. Estar en la parte alta de la tabla y permanecer invictos no debe tapar los problemas reales de un equipo que demuestra muchas lagunas cada partido. El centro del campo aún busca un trío consolidado, al igual que unas alas que no terminan de ser fijas ni regulares. Con todo ello, el Sevilla traza una línea a seguir que Berizzo, pese a las posibles críticas, no desviará. Invictos y determinantes. Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19 Foto: MARCA