David Ruiz

Girona, un duro escollo por la cuarta plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC disputa en Girona una de sus últimas visitas de la temporada. Necesita ganar ante un equipo en urgencias y lo tendrá que hacer sin Mercado, una de sus figuras en la zaga, por lesión a última hora. La victoria sería un paso de gigante para obtener la cuarta plaza.

Las jornadas cada vez son más reducidas y es ahora cuando el más mínimo error puede costar el final de temporada. Los detalles deciden partidos y, quien sabe, si presupuestos para el próximo curso. Pase lo que pase en lo que queda de ésta, el Sevilla no escatimará en ambición, pero siempre será beneficioso para el club y alegría de los aficionados acabar en Liga de Campeones.

Getafe y Valencia son duros competidores por el puesto y con un, a priori, calendario asequible para optar a esa cuarta plaza, pero no lo duden, el Sevilla tiene argumentos de sobra para conseguirla, empezando por vencer en el duelo de hoy. El Girona se juega la vida, está en puestos de descenso, lleva seis derrotas consecutivas y más de cinco meses sin ganar en casa. Es ahora o nunca.

Porque si el Sevilla no vence hoy o se queda fuera de la cuarta plaza, no será ni mucho menos por cómo está trabajando con Caparrós a los mandos, sino por la multitud de puntos que dejó escapar meses atrás. Si no consigue vencer en lo que le queda, no merecerá ese puesto. Las cuentas son así de sencillas, sin excusas y sin mirar a un Joaquín Caparrós que ha dado opciones hasta el final.

Mercado será baja por lesión de última hora, una baja sensible. Su lugar lo ocupará Sergi Gómez, que no termina de dar un buen nivel, o Gnagnon. El francés es muy esperando por el sevillismo, pero sus lesiones no le han dado continuidad. Sea como sea, el Sevilla está obligado a ganar. Su siguiente visita será el Wanda Metropolitano, por lo que debe ir con buen colchón de puntos. El cuarto puesto espera.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana