David Ruiz

Goliat hace de juez

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Camp Nou recibe a un Sevilla en línea ascendente. Los de Berizzo quieren confirmar ante el líder de la Liga Santander que el cambio de sistema y mejoría colectiva es una realidad. En frente, un rival temible que aún no conoce la derrota y de cuyo campo no obtiene puntos desde 2011.

 

Hace tan solo un par de semanas se habría podido afirmar con rotunda certeza el devenir del conjunto de Berizzo en el encuentro de esta noche. Aquel Sevilla sin rumbo ni ideas fijas sucumbiría ante el líder de nuestra liga sin apenas oposición. Sin embargo, algo ha cambiado en la dinámica sevillista que sobrevuela cierto optimismo en su futuro más cercano.

Sacar algo positivo del Camp Nou son palabras mayores, pero la afición y el club en general ven posibles competir. Y es que un equipo como el Sevilla nunca debe dejar de competir. Tocar las teclas adecuadas parece que ha afectado a un conjunto blanquirrojo diferente en lo anímico y en el futbolístico, pero necesita seguir testando esa mejoría. El Barça hará de juez.

Para este encuentro no estará Mercado, lesionado en el último choque, como tampoco Correa. Berizzo ha confirmado en rueda de prensa que quiere dar continuidad a los que vencieron en Champions, a excepción de un Muriel que apunta a titular. Hacer un buen partido en el campo del FC Barcelona dependerá no solo de la actitud, sino de consolidación de un sistema que parece ganar enteros.

En Nervión son conscientes de las escasas opciones que tiene su equipo, pero también que el punto de inflexión necesario para ilusionar la temporada sería dañar la imbatibilidad del conjunto culé. Con el Sevilla siempre hay que contar, es capaz de todo. El Camp Nou no se le da especialmente bien, pero si algo puede presumir este club es de no rendirse jamás. Y no lo hará esta noche.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana