David Ruiz

Gonalons, el último refuerzo para la medular

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla anunció este lunes la incorporación del centrocampista internacional francés Maxime Gonalons, de 29 años y que llega cedido para esta temporada por el Roma, en principio sin opción de compra. Es el último refuerzo que los sevillistas realizarán en la medular.

Gonalons llegó el domingo a Sevilla y este lunes pasó el reconocimiento médico para ser presentado esta misma tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El espigado centrocampista francés despuntó en años anteriores en el Lyon francés, pero no tuvo suerte la temporada pasada en Roma. Llegar al Sevilla suele ser sinónimo de relanzar una carrera y eso será lo que busque el francés.

El futbolista, nacido en Vénissieux, ha sido internacional absoluto en siete ocasiones con Francia y ha destacado por ser un mediocentro con vocación defensiva de gran experiencia en Europa y en la liga francesa, pues jugó ocho campañas en el Olympique de Lyon, al que se incorporó con 11 años para debutar a los 20 con el primer equipo.

Con el conjunto lionés marcó doce goles y dio trece asistencias en los 334 partidos oficiales -60 de ellos en competiciones europeas- que disputó en las ocho temporadas en las que militó en este club, entre la 2009-10 y la 2016-17, periodo en el que ganó ganó la Copa de Francia en 2012 y la Supercopa unos meses más tarde.

Aún restan fichajes en este nuevo Sevilla, principalmente en la mediapunta, donde se esperan uno o dos fichajes, pero el centro del campo ya ha quedado conformado en su totalidad. Roque Mesa, Amadou, Banega y Gonalons serán los encargados de sostener al equipo de Machín. Un equipo con buena pinta y que dibuja una identidad, pero que cuenta con mucho trabajo aún por hacer.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana