David Ruiz

Granada CF 1 – 0 Sevilla FC – Jordán hace mella en un Sevilla mermado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC perdió la imbatibilidad en este 2020 tras caer por 1 0 frente al Granada CF. La expulsión de Joan Jordán al filo de la primera  mitad marcó una segunda donde la merma física en el equipo de Lopetegui se notó. Escudero se marchó lesionado.

GRANADA CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Neva; Gonalons (Yangel Herrera, 60′), Luis Milla, Montoro (Fede, 75′), Puertas, Kenedy (Machís, 60′); Soldado (Luis Suárez, 74′).

SEVILLA FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Vázquez, 85′), Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic, Suso (Ocampos, 46′); Munir (En-Nesyri, 70′) y Carlos Fernández (De Jong, 46′)

GOLES: 1-0 M.82 Yangel Herrera.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). TA: Gonalons (30′), Foulquier (40′), Puertas (71′), Fede (85′). / Fernando, Jordán (2A, 49′),

Incidencias: Nuevo Los Cármenes

El Number 1 del partido: Fernando

Derrota justa del Sevilla en el Nuevo Los Cármenes. El equipo de Lopetegui llegaba con bajas importantes como la de Koundé y con jugadores mermados por el parón de selecciones. Pero no fue excusa. El Granada le compitió bien en la primera mitad y supo aprovechar la superioridad numérica en la segunda. La expulsión de Jordán, clave en el devenir del partido.

Porque el Sevilla salió con novedades debido al desgaste de varios de sus jugadores por el parón de selecciones. Solo Navas y Bono disputaron minutos de inicio después de jugar con sus combinados nacionales. Los de Diego Martínez lo sabían y planearon una primera mitad muy física y trabada donde en ningún momento estuvo cómodo el conjunto de Nervión.

Solo un cabezazo de Jordán fue lo más destacado del Sevilla en ataque, que estaba muy romo y espeso, sin una circulación lo suficientemente rápida para hacer girar a un equipo tan trabajado como el Granada. Todo parecía que se iría a la segunda mitad sin ninguna novedad, pero Jordán iba a cometer un error de juveniles al autoexpulsarse con dos amarillas en un minuto.

El catalán protestó la jugada, pero era en vano. Su error fue manifiesto y González Fuertes, quien no destaca por tener un criterio muy definido, lo expulsó. Le tocaba remar al Sevilla con uno menos en la segunda mitad y Lopetegui dio entrada a De Jong y Ocampos, jugadores con trabajo defensivo para superar la merma numérica.

El Sevilla empezó bien presionando arriba pero iba a durar poco. El Granada se haría con el balón y metería atrás a un equipo hispalense al que le fallaban las piernas y las ideas. Lopetegui movió el banquillo dando entrada a jugadores como Franco Vázquez o En Nesyri, pero hoy no funcionó. Los locales merodeaban el primer tanto y lo iban a conseguir a falta de 10 minutos.

Foulquier encontraba un balón en el pico del área sin oposición, pues En Nesyri no le encimó lo suficiente y dio un centro medido al área para que Yangel Herrera cabeceara imponiéndose a la zaga hispalense. Fue un jarro de agua fría, pero merecido el tanto. El Sevilla estaba siendo superado numérica y tácticamente por los rojiblancos.

Ni siquiera en los minutos finales el Sevilla se fue al ataque con decisión, mas por empuje que por convicción, y el Granada acabaría consiguiendo tres puntos más que justos. Ahora Lopetegui debe recuperar a los lesionados, como Escudero, y refrescar al equipo de cara al duelo del martes en Champions. Solo ha sido una caída ante un buen equipo. Toca levantarse y seguir.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn