Gregorio Manzano no tiene memoria

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Actitud cobarde la del técnico Gregorio Manzano que sale ahora, cuando menos pintaba, con unas declaraciones tan fuera de lugar y desafortunadas como su malísima gestión al frente del Sevilla.

He de reconocer que no deja de sorprenderme Gregorio Manzano y no precisamente por su buen hacer. De la misma forma, he de dejar claro que nunca me ha gustado como técnico, idea que no hizo más que confirmarse a medida que a diario le vi ¿trabajar? al frente del Sevilla FC. Su buen cartel está ahí y es que ya se sabe más vale nacer con estrella que estrellarse y el jienense tiene estrella a pesar de que se estrella una y otra vez.

Tras hacerlo en el Sevilla FC y esta misma temporada en el Atlético de Madrid, por cierto, vaya lo que ha cambiado el equipo rojiblanco desde que fuera destituido Manzano, el ex técnico sevillista se marca ahora unas desafortunadas declaraciones en las que demuestra poca inteligencia y escasa memoria. «En el Sevilla no hay tiempo, paciencia ni memoria».

Y se queda tan ancho. ¿Se puede tener menos vergüenza? Pero vayamos por partes. ¿Que no hay tiempo? Pero si fue eso precisamente lo que le dieron en el conjunto sevillista a pesar del fracaso que supuso tenerle al frente del equipo… Destrozó un vestuario, y para colmo de males, propició el adiós anticipado de futbolistas como Luis Fabiano, que prefirió decir adiós a pesar de sentirse feliz en la ciudad y el club por no tener que sufrir más tiempo los despropósitos del técnico.

¿Paciencia? ¿Más, señor Manzano? ¿Más paciencia de la que tuvieron con usted los rectores sevillistas? Un poquito de por favor míster, que ya le vale. Si algo tuvo el Sevilla con usted señor Manzano fue paciencia, paciencia para mantenerle en el cargo a pesar de que el sevillismo reclamaba por activa y por pasiva que se marchara. Y hubo paciencia para aguantarle en el cargo a pesar de que su continuidad jugó en muchos momentos en contra del Consejo que le ‘salvó’ la vida.

¿Memoria? Míster, otro poquito de por favor… Memoria es lo que no tiene usted olvidando los aspectos anteriores y que tuvo todo lo que quiso en el Sevilla FC para trabajar, con su equipo, con sus métodos, con todo lo que quiso. Una semana sí y otra también pese a que el vestuario cada semana se iba rompiendo un poquito más ante sus decisiones tan variables como sus alineaciones.

Pero por si todo esto fuera poco, el ex técnico de Sevilla FC y Atlético de Madrid, los dos últimos conjuntos en los que ha fracasado, se ha encargado de ‘meter mierda’ a José Antonio Reyes al señalar que «yo sólo le pedía compromiso y actitud; Adrián le comió el terreno». Flaco favor el que le hace al utrerano.

¿Le gustaría a Manzano que cada jugador de aquel Sevilla o de este Atlético de Madrid hablaran de sus carencias o del poco partido que ha sabido sacarle a dos buenas plantillas? No, ¿verdad? Nada como predicar con el ejemplo señor Manzano. Pero en el reparto de ‘mierda’, tampoco se libró Monchi, uno de los que más defendió a Manzano pese a los resultados de éste.

«Salió en prensa, Monchi me dijo que era incierto y hablaba de futuro; si me mintió…» Tal vez sea la única verdad que haya dicho en todo esto. El Sevilla movía ficha porque no tenía más remedio que hacerlo, obligado por los escasos resultados de Manzano y por el escaso rendimiento que sacó a la plantilla que finalmente logró una plaza para la previa de la Europa League a pesar de volver locos a media plantilla…

Llama la atención que reconozca ahora que Monchi le mintió cuando media Europa sabía que el Sevilla buscaba técnico, que el elegido era Bielsa. Monchi le mintió perfecto, tiene razón, pero él se dejó mentir y si además el profesor era consciente de que le habían mentido ¿porqué ha tardado tantos meses en pronunciarse al respecto y reconocer la mentira del director deportivo?

¿Porqué sale ahora a escena para hacer ‘amigos’? ¿No se da cuenta que él mismo es el que se está haciendo daño? La actitud de Manzano deja mucho que desear. Una pena tapar nuestros propios errores con las mentiras de los demás…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn