‘Guantazo’ al Sevilla de un desagradecido Fazio

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Fazio y Pepe Castro TRofeo Puerta

No ha jugado limpio, y como suele ocurrir en estos casos se ha marchado por la puerta de atrás, sin duda la peor forma de hacerlo tirando por tierra todo lo bueno hecho desde su llegada.

Cuando llegó hizo lo de todos, besar el escudo y decir que llegaba al club de toda su vida. Vamos, más o menos lo que suelen vender el noventa por ciento de los peloteros para ganarse el cariño de la afición a la que hoy veneran y mañana traicionan. El último del club de los traidores, Federico Fazio, el flacucho y espigado argentino que llegó al Sevilla FC para hacerse futbolista.

Y lo hizo, paso a paso, sin prisas pero sin pausa y con la confianza de unos técnicos de la casa que le apoyaron incluso cuando su frialdad en algunos momentos, o lentitud, le sirvió para recibir algunas críticas, de esas que duelen especialmente cuando estas comenzando en todo esto y la presión te pesa más de la cuenta.

Los años fueron pasando y las críticas se tornaron en elogios, los gritos en aplausos, hasta tal punto que comenzaron a llegar algunas ofertas para que cambiara de aires. Desde la casa sevillista se confiaba en su fútbol y en que fuera ese referente que ha terminado siendo hasta su espantada o puñalada trapera, algo que por otra parte se veía venir después de que no aceptara la oferta de renovación sevillista con la lógica subida de su cláusula.

Pero Fede quería ganar más y más y viendo que la oferta nervionense no colmaba sus deseos, se movió, dejó todo cerrado para su fuga y olvidó que la palabra agradecimiento debe estar marcada de forma especial en el diccionario de una buena persona. Fazio se va, sí deja 10 millones de euros en las arcas del club, el precio de su cláusula, pero pierde el cariño de una afición que confiaba en él, futbolística y lo más importante, personalmente.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn