Guardiola tenía razón, el Sevilla FC es grande

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El técnico catalán tenía razón, el Sevilla FC es grande, muy grande. Tan grande que ni el mejor equipo del mundo ha sido capaz de derrotarle a pesar de disponer de un penalti a favor en el minuto 92, a pesar de que Iturralde puso de su parte, a pesar de que Kanouté y Fernado Navarro vieran la cartulina roja… y a pesar de que el partido duró hasta el minuto 97 y medio.


FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Keita (Pedro, m. 61), Xavi (Busquets, m. 87), Thiago (Cesc, m. 73); Ineista, Messi, Villa.
Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Campaña (Rakitic, m. 71), Medel, Armenteros; Trochowski (Coke, m. 61), Manu del Moral (Kanouté, m. 66).
Árbitro: Iturralde González. Barrió para los locales todo lo que pudo. Mostró 5 tarjetas amarillas y 2 rojas al Sevilla FC (Navas, Varas, Medel, Cáceres, Kanouté y Fernando Navarro), y 1 tarjeta amarilla al FC Barcelona (Iniesta).
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga de Primera División. Gran entrada en el estadio Camp Nou.
El Number 1 del partido fue Javi Varas.

Guardiola tenía razón, el Sevilla FC es grande, mucho más grande de lo que él piensa.
El equipo de Nervión jugó sus armas, y como decíamos en la previa de ayer: Nada es imposible. Gran solidaridad en todos sus hombres, una gran tela de araña y un inconmensurable Javi Varas mantuvieron la portería a cero en el Camp Nou y seguir con la media inglesa a pesar de la extrema dificultad que tenía esta jornada ante el mejor equipo del mundo, con dos expulsados (Kanouté y Fernando Navarro) y con un penalti parado por el mejor portero de la Liga en el minuto 92.

Marcelino García Toral dispuso un once con bastantes sorpresas. Reconozco que no entendí la alineación de Fazio (para mí uno de los defensas más lentos del Sevilla) ante la delantera más rápida de la Liga. Pero es justo decir que el entrenador del Sevilla FC acertó y la telaraña dibujada en el césped del Camp Nou ahogó a los de Guardiola. Campaña tuvo el primer partido como titular en el centro del campo, y Manu del Moral se peleó arriba en solitario.

Messi fue el primero que la tuvo con un pase en largo a Iniesta que no llegó a rematar por poco. Ahí el Sevilla FC se estira y se va hacia adelante sin complejos y dispone de hasta tres ocasiones claras en apenas ocho minutos, dos de Jesús Navas y una de Armenteros.

El FC Barcelona, por increíble que parezca, tenía muchos problemas en la creación del juego, y le costó poner su máquina a funcionar.


Dispusieron los blaugrana de la ocasión más clara a cinco minutos para el descanso. Combinación entre Iniesta, Thiago y Villa que terminó con un gran remate del delantero y con una magnífica intervención de un soberbio Javi Varas que volvió a lucirse en el último minuto de la primera parte a tiro de Messi que tocó en Fazio.

Apretó el FC Barcelona, como cabía de esperar en la segunda parte, pero siempre que el balón rondaba por la portería sevillista… allí estaba un portero vestido de amarillo que se está convirtiendo en el mejor guardameta de la Liga. Y junto al portero del Sevilla FC, Cáceres, Navarro, Fazio, Escudé, Campaña… y cualquier futbolista de blanco que consiguieron ahogar y desconectar los fusibles de la máquina blaugrana.

Marcelino movió el banquillo, refrescó al equipo con Coke, Kanouté y Rakitic… y el Sevilla continuó con su guión a la perfección.
Iturralde en el minuto 92 pitó un penalti que a buen seguro jamás se hubiera atrevido a señalar en el otro área. Cesc sacó de sus casilla a Kanouté que vio la cartulina roja tras recibir un insulto muy grave que no debería de quedar en el olvido por los comités. Varas le paró el penalti a Messi. Fernando Navarro también fue expulsado… y el partido se prolongó hasta el 97 y medio.
Pero el FC Barcelona no logró batir al Sevilla FC, y los de Nervión con sus armas se trajeron un empate del campo más complicado de la Liga.

Sacar un punto del Camp Nou ante el mejor equipo del mundo es de un mérito enorme. Es un punto que sabe a victoria.
El Sevilla FC continúa invicto, sigue con la media inglesa a pesar de haber rendido visita al FC Barcelona y demuestra que su trabajo defensivo progresa y ¡de qué manera!
Por si esto fuera poco, el equipo de Nervión cuenta con un portero al que se le queda pequeño cualquier calificativo. Javi Varas lo para todo, hasta penaltis y remates a bocajarro de sus propios compañeros.

Si en el Sevilla FC están orgullosos de Andalucía… los sevillistas tienen motivos más que suficientes para estar orgullosos de su gran equipo.
Sí, Guardiola tenía razón, porque el Sevilla FC es grande.