El futbolista italiano atendió a la prensa en la ciudad deportiva sevillista y se mostró optimista con respecto a su vuelta a los terrenos de juego en partidos oficiales, ya que volvió a jugar en el amistoso que el Sevilla FC disputó la semana pasada en Estepa.
Tiberio Guarente ya ve la luz al final de su tormentoso túnel. El italiano regresó a los terrenos de juego (con gol incluido) la pasada semana en Estepa. Su optimismo salta a la vista, pero quiere ir despacio: Para Guarente este largo periodo apartado de los terrenos de juego ha sido todo un tormento: Confiesa el futbolista italiano que jamás se desesperó ante la dificultad que atravesó. Incluso le puso cierta ironía en su respuesta: Se pone serio Tiberio Guarente cuando se le recuerdan las valoraciones que en su día hicieron el doctor Ribas sobre su fichaje y también la calificación de «rodilla catastófrica»: Lo importante para Guarente es volver y gustar con su fútbol, para nada le quita el sueño lo que opine la Prensa: Twitter: @NachoMateos
“No estoy para jugar 90 minutos. Esto creo que es imposible, pero hablo con el míster y estamos esperando el momento justo para entrar en la convocatoria y conseguir un buen resultado en el campo».
«Ha sido un año largo, porque he estado sin jugar, entrenando siempre solo, a un lado del grupo, con el fisio y el preparador, un año muy difícil, porque lo que cuenta de verdad es que eres futbolista y estás mirando a tus compañeros que juegan, ganan y pierden en el campo… Es muy difícil, pero ahora estoy aquí y eso es muy importante”.
“Yo esperaba volver en dos meses, pero sabemos que es una lesión que necesitaba mucho tiempo. Los tiempos más o menos eran esos y la cosa más importante era no poner prisas, porque una lesión tan difícil hay que cuidarla mucho”.
“El año anterior jugué 40 partidos y creo que no estaba catastrófica, porque si estuviera catastrófica no puedes jugar. Entonces lo que ha dicho el doctor Ribas fue una cosa al principio, pero podría seguramente haber hablado más y no decir una pequeña cosa al principio y después, luego, cuando tengo la lesión y tuve que operarme, comenzar a hablar. Yo la rodilla la tenía buena, normal. Tenía el problema de que se me hinchaba un poco algunas veces, no tenía molestia ni tenía nada, y hablando también con el doctor en una cita, todos me han dicho sí, tienes este pequeño problema, puedes lesionarte entre mañana y 20 años, no se puede saber esto… Entonces así yo también lo puedo saber, la mala suerte es que me lesioné en dos meses. Ahora tengo que conseguir el tope para poder competir en Primera. Me encuentro muy bien”.
“No me importa. Primero he de volver, después puedo jugar bien o puedo jugar mal, puedo ser un futbolista que le puedo gustar más a la gente o menos, pero la cosa más importante ahora es volver a jugar y después todo lo que la Prensa diga no me importa mucho”.